Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

López Revuelta renuncia a encabezar la lista del PSOE de Laredo por el 'caso La Loma'

Europa Press

El candidato del PSOE por Laredo, Juan Ramón López Revuelta, hará efectiva este viernes su renuncia a encabezar la lista socialista a la Alcaldía de Laredo debido a su imputación el el 'caso La Loma'.

López Revuelta formalizará su renuncia ante la Junta Electoral de zona, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

De esta manera, el candidato socialista seguirá los pasos de su compañero Daniel Rivas, también imputado por el mismo caso, que ayer anunció su decisión de renunciar a liderar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En relación con la decisión que ha tomado finalmente López Revuelta, la secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se mostró ayer convencida de que haría “lo mismo” que Daniel Rivas, porque es lo que marca el código ético del partido.

Rivas explicó que presentaba su dimisión, y por lo tanto renunciaba a presentarse como candidato, “por el bien del partido”, y por no contribuir a “la mala imagen” de Castro y sus vecinos, después de que la Audiencia Provincial rechazara el recurso que interpuso en 2012 contra su imputación tras votar en el Pleno municipal el Plan Parcial número 7.

En el 'caso la Loma' hay un total de 48 encausados -23 políticos, trece promotores y constructores, ocho funcionarios, tres técnicos y un notario- por la concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público, carentes de servicios como agua, luz y limpieza viaria.

Etiquetas
stats