Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martínez apuesta por un modelo cooperativo empresarial profesionalizado que genere más valor

Martínez apuesta por un modelo cooperativo empresarial profesionalizado que genere más valor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, ha apostado por un modelo cooperativo empresarial profesionalizado que genere valor y sea capaz de competir a escala local y global.

Así lo ha dicho en Renedo, donde ha asistido a la puesta en servicio de Mercarural, un nuevo almacén agrario y supermercado promovido por la cooperativa Agrocantabria, y que ha calificado como “una excelente noticia para el sector”.

En este sentido, ha reiterado la necesidad de “redoblar esfuerzos para impulsar un modelo cooperativo empresarial cada vez más profesionalizado, capaz de generar más valor y con dimensión relevante para producir y comercializar a escala local y global”.

A juicio de la consejera, un elemento “indispensable” para avanzar en esa profesionalización de las cooperativas lo constituye la Ley de Integración de las cooperativas, dirigida a “fomentar la concentración de la oferta mediante entidades asociativas prioritarias”. No obstante, ha admitido que “aún queda mucho camino por recorrer y mucho potencial por desplegar”.

Aún con todo, Martínez ha ponderado el esfuerzo de Agrocantabria por su adhesión a Delagro, la franquicia Mercarural y sus nuevas instalaciones en Tanos-Viérnoles. “En el futuro no cabe otra fórmula en el sector primario que no sea la de las alianzas para obtener mejores costes a la hora de producir y más ventajas competitivas a la hora de vender. Ese es el camino. Los reinos de taifas no suelen dar buenos resultados en mercados cada vez más globales y con mayores exigencias competitivas”, ha sentenciado la consejera.

NUEVO ALMACÉN

El nuevo almacén agrario y supermercado de Agrocantabria ofrece en su amplia superficie todo tipo de productos ligados tanto al trabajo agroganadero como a la vida cotidiana. Aspira así a cubrir las necesidades de los socios de la cooperativa, pero también de la población en general mediante una estrategia de diversificación de productos y precios competitivos.

La tienda opera bajo la franquicia Mercarural, que cuenta con comercios en Asturias, Cantabria y Galicia, siguiendo los últimos criterios de estética y marketing.

Como detalló José Ángel Pereda, presidente de Agrocantabria, Mercarural es el proyecto creado en 2011 por 12 cooperativas de Asturias, Cantabria y Galicia -hoy son 13-, que decidieron dar un impulso a sus tiendas buscando el gestionarlas con unos criterios más profesionales en cuanto a imagen, surtidos, gestión, formación, etc.

Actualmente son 11 las tiendas Mercarural en España, y está proyectada la apertura de otras 5 en 2015.

Etiquetas
stats