Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movellán promete una residencia de mayores en el Alto Maliaño y un parque biosaludable

Movellán promete una residencia de mayores en el Alto Maliaño y un parque biosaludable

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El candidato a Alcaldía de Camargo por el Partido Popular, Diego Movellán, ha anunciado la construcción de una residencia de mayores en terrenos de la Obra Pía en el Alto Maliaño y bonificaciones fiscales del 60% para las empresas que contraten a desempleados atendidos por Servicios Sociales si resulta reelegido en los comicios del 24 de mayo.

Igualmente ha anunciado la creación de un parque biosaludable en El Ferial para que mayores y afectados por enfermedades como ictus se entrenen al aire libre.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Acción Social, Marián Rovira, Movellán ha presentado las líneas maestras y proyectos más destacados de la red de apoyo a las personas y familias en situación de necesidad por causas económicas, de edad o discapacidad para los próximos cuatro años.

La propuesta del equipo que opta a la reelección tiene entre sus proyectos destacados la construcción de una Residencia de Mayores en el Alto Maliaño, en terrenos de la Obra Pía Juan de Herrera que se iniciará tras la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, ya que las gestiones que lo harán posible han comenzado.

En el acceso a esta residencia tendrán prioridad los vecinos de Maliaño en cumplimiento del testamento del arquitecto.

Movellán ha anunciado también su intención de continuar la remodelación del entorno del Parque Lorenzo Cagigas con la construcción en la zona de El Ferial de un parque biosaludable con elementos diseñados para la actividad física de los mayores y para permitir la rehabilitación al aire libre de personas cuyas capacidades deben ser recuperadas tras sufrir ictus.

Para ello se habilitará un espacio que facilite la relación personal y social pero también el cuidado del cuerpo a través de elementos modulares adaptados para el entrenamiento de las extremidades en condiciones controladas y al aire libre.

PLAN DE EMPLEO SOCIAL

Por otra parte, el candidato del PP pondrá en marcha un Plan de Empleo Social para que las personas que reciben ayuda de los Servicios Sociales municipales sean contratadas por empresas de Camargo a cambio de importantes ventajas fiscales como la reducción en el 60% del Impuesto de Actividades Económicas.

Movellán también ha dicho que si vuelve a gobernar en Camargo mantendrá la gratuidad de servicios básicos para la autonomía personal de los mayores, como la teleasistencia domiciliaria; potenciará y agilizará otros servicios como la ayuda y el catering a domicilio y garantizará que se comienza a recibir inmediatamente después de ser solicitado, incluidos los fines de semana.

Se implantará un sistema de detección de necesidades sociales en colaboración con los centros educativos y de salud para ofrecer apoyo a menores en situaciones de riesgo por el cierre de comedores escolares en vacaciones. Una acción que, al igual que los repartos de alimentos, se continuarán haciendo de forma discreta y garantizando el anonimato de los beneficiarios a los que “otros candidatos políticos quieren exponer en comedores colectivos más propios de otras épocas y otros regímenes”.

Se seguirá cumpliendo el Plan de Autonomía Personal, se potenciarán los programas de resolución de conflictos extrajudiciales, y se reforzará la red de cerca de 100 programas sociales que permite atender las necesidades básicas de alimentación, vivienda y consumo de las personas y familias en situación de necesidad que han conseguido que no se haya producido ningún desahucio en Camargo y que ha sido la única parte del Presupuesto que no ha estado cerrada “porque siempre que ha sido preciso se ha reforzado y se hubiera dotado más de haber sido necesario”, ha recordado.

En la próxima legislatura se avanzará hacia el coste cero de la educación para las familias y Camargo contará por primera vez con becas de guardería.

Etiquetas
stats