Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Nombres demasiado comunes para una vida tranquila

'Homónimos Anónimos' se estrenará en la Filmoteca de Cantabria. |

elDiario.es Cantabria / Beatriz Grijuela

La Filmoteca de Cantabria acogerá el próximo martes, 3 de noviembre, el estreno del nuevo cortometraje del director y guionista cántabro José Luis Santos Pérez titulado 'Homónimos Anónimos'. La sesión tendrá lugar a las 20.00 horas y contará con la presencia del director, los actores y del equipo técnico. 

Se trata de una comedia coral con el actor madrileño Carlos Kaniowsky a la cabeza y con un reparto, por lo demás, enteramente cántabro, lleno de nombres de amplia y consolidada trayectoria. Marta López Mazorra, Agustín Leiva, Laura Heredero, Gustavo Fernández, Mariano Monedero, Áureo Gómez, David Mayora, Gelo Fuentes, Alex Kennedy y Guillermo Núñez son los actores que completan el equipo artístico de este nuevo trabajo del realizador santanderino, quien también estrenó el año pasado en la Filmoteca de Cantabria su anterior cortometraje 'Tu p*** banco'.

“Estamos muy contentos de poder estrenar de nuevo uno de nuestros trabajo en un lugar tan especial y emblemático para la ciudad y para todos los amantes del cine. Contar con el apoyo de la Filmoteca de Cantabria es importante para nosotros. Estamos seguros de que compartir con el público el resultado de muchos meses de trabajo va a ser, una vez más, muy emocionante”, afirma Santos.

'Homónimos Anónimos' da una vuelta de tuerca al concepto de las terapias de grupo, al estilo de Alcohólicos Anónimos, Jugadores Anónimos o similares, y así lo refleja en su sinopsis: “No son alcohólicos. No son ludópatas. Ni siquiera han hecho nada para provocar su situación. No eligieron sus nombres. Pero ahora su vida es un infierno. Y necesitan ayuda. Por eso han acudido a Homónimos Anónimos”.

Santos ha podido contar para su nuevo proyecto con la mayoría de los miembros del equipo técnico de su anterior trabajo, 'Tu p*** banco', destacando la incorporación de Lucía Venero como directora de fotografía. En este sentido, Fran López ejerce de operador de cámara, Enrique Solano está a cargo del montaje y el etalonaje, y Alfredo Santos participa como director de Arte. Por su parte, Beatriz Grijuela y Rodolfo Gómez están a cargo de la producción y Julen Kaniowsky es el responsable del sonido directo. Además, Paco España es el director de casting, Silvia D’Aquila ha ejercido como script, Ylenia Ruiz como ayudante de dirección y Oscar Buenaposada como auxiliar de fotografía.

Se trata del sexto cortometraje escrito y dirigido por Santos, que de nuevo vuelve a aplicar la lente de la comedia a la realidad que vivimos. “En los últimos años están pasando un montón de cosas a nivel social que tienen un carácter muy trágico por su gravedad, pero que resultan tan esperpénticas que muchas veces están equidistantes de la comedia, y además observadas con el prisma adecuado dan mucho juego. Creo que Valle Inclán o Berlanga hubieran disfrutado como enanos si les hubieran soltado una temporadita por nuestro presente”.

Los anteriores trabajos dirigidos por el realizador santanderino superan ya las 150 selecciones en festivales nacionales e internacionales, con una veintena de premios recogidos. Entre ellos destaca 'Tu p*** banco', aún en plena distribución (es uno de los cuatro trabajos seleccionados por la Cantabria Film Comission, entidad sin ánimo de lucro de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, para su distribución), que ya acumula casi 70 selecciones en festivales de 15 países y ha cosechado 11 premios, tres de ellos internacionales en Estados Unidos, Alemania y México.

Etiquetas
stats