eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Oscar López: "Cuidado con la nueva política a ver si va a ser lo más viejo de lo viejo"

El senador socialista arremete contra Pablo Iglesias y Albert Rivera y asegura que el PSOE es "la única opción de cambio"

- PUBLICIDAD -

El senador socialista Oscar López ha arremetido este jueves contra Podemos y Ciudadanos, y ha alertado de los peligros de lo que llaman "nueva política". "Cuidado con lo nuevo a ver si va a ser lo más viejo de la vieja política", ha afirmado durante un mitin en Camargo.

Oscar López ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que esté "dispuesto a pactar con el PP y hasta con Bildu, y no sean capaces de permitir que gobierne Susana Díaz en Andalucía".

"No me entra en la cabeza, tomemos nota", ha advertido el senador, quien ha señalado que "hay una mayoría que quiere cambiar las cosas, y estas elecciones van de eso, de continuidad o cambio". En su opinión, el PSOE es "la única opción de cambio".

En este sentido, ha dicho que frente a "minorías que bloquean gobiernos e impiden gobernar a la izquierda", "solo el PSOE puede cambiar las cosas y parar los pies a la derecha".

También ha arremetido contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por sus manifestaciones sobre que las personas nacidas antes de 1978 no "valen" para liderar la regeneración política. "El que no vale es Albert Rivera, porque en este país hay gente con mucha experiencia" y muy valiosa, ha destacado.

En cuanto al PP, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy "será recordado, además de por sus mentiras, por empezar la legislatura recortando derechos y acabar recortando libertades con la Ley Mordaza".

Ha añadido que "lo primero que hizo y lo que define al PP" es la reforma laboral, una reforma con la que lo que han conseguido es "trocear" salarios para "contar cuatro contratos" donde antes había uno.

Y ha destacado que en 2014 se trabajaron 2.594 millones de horas menos que en 2011, lo que en su opinión refleja la "propaganda" del PP y la dimensión real de la recuperación económica que "vende todos los días".

El senador ha añadido que el Gobierno del PP "ha ido contra los ayuntamientos, ha recortado en sanidad y educación, ha aumentado las tasas de matrícula, rebajado las becas,... y además de todo eso, la Gürtel y un partido financiado irregularmente durante 20 años", ha aseverano.

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado ha participado en este mitin junto a la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la cabeza de lista en Camargo, Esther Bolado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha