Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El PP dejó una Concejalía de Deportes que no había por donde cogerla”, dice el equipo de Gobierno

"El PP dejó una Concejalía de Deportes que no había por donde cogerla", dice el equipo de Gobierno

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Los concejales de Deportes y de Hacienda de Torrelavega, Jesús Sánchez y Pedro Pérez Noriega, han asegurado este lunes que la gestión económica del Instituto Municipal de Deportes (IMD) no ha supuesto “ningún tirón de orejas” a su responsable por parte de Intervención, tal y como ha dicho el PP, partido que dejó “una Concejalía de Deportes que no había por donde cogerla”.

En respuesta a un comunicado del PP sobre las advertencias del interventor al concejal de Deportes y en el se que afirmaba que Sánchez “se estaba saltando a la torera la legalidad” al no dar cuenta a la Junta Rectora del IMD de los gastos gestionados directamente por él en varios eventos deportivos, los ediles han explicado que el informe del interventor está “consensuado” y tiene como objetivo determinar cómo operar cuando es el Ayuntamiento quién organiza actividades deportivas que generan facturas.

De lo que se trata, han afirmado en rueda de prensa, es de “prever el número de facturas que va a generar cada evento para realizar un control previo del gasto”, algo con lo que el equipo de Gobierno está “totalmente de acuerdo”.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha confirmado que todo lo que se está haciendo en el IMD “se hace con el visto bueno de Hacienda y de Intervención”. Y ha subrayado que “la realidad” en la gestión del área de Deportes desde la llegada al gobierno del PSOE-PRC es que se “ahorra, se gestiona mejor y se está dinamizando la ciudad con actividades y eventos deportivos aunque al PP le moleste”.

Pérez Noriega no ha dudado en decir que si el PP “dejó una herencia penosa eso fue en Deporte” y que el actual concejal, Jesús Sánchez, y el gerente del IMD, Alberto Manuz, lo que han hecho ha sido “sacar adelante una Concejalía que no había por donde cogerla”.

Y como ejemplos de la “buena” gestión económica de los 'populares' en Deportes, junto a Barrios, ha puesto los 20.000 euros que se gastaron en pintar la bolera Severino Prieto sin pasar ningún control. “Eso sí es mal uso de los fondos públicos”, ha dicho.

Respecto a lo que se le podría criticar al actual responsable de Deportes, se ha referido, de forma irónica, a la contratación de una pantalla gigante para ver la final del Mundial de Baloncesto sin saber que España no iba a llegar a la final.

Por su parte, Jesús Sánchez ha advertido al PP que su Concejalía va a continuar organizando eventos y dinamizando la ciudad, tal y como ha ocurrido este fin de semana con la despedida de Roqueñi o 'Jugando al Atletismo', que congregó en el Oscar Freire a más e 700 niños y niñas, y a más de 2.000 personas de público.

Una actividad ésta última, ha explicado, que también va a generar “ahorro” al Ayuntamiento porque la cincos AMPAS que han colaborado con el Ayuntamiento en la organización no van a celebrar su Cross Escolar y eso supone ahorro en ambulancias, trofeos, etcétera.

En su opinión, lo que es “grave y denunciable” en la gestión de una Concejalía es lo que le sucedió a su antecesor que desconocía que “le sobraban 7.000 euros en la partida de actividades deportivas que, finalmente, fueron a pagar deuda a los bancos”. O que “día sí y día también” tuviesen sobrecostes; o que no organizasen “ninguna” actividad deportiva, ha dicho.

Asimismo, Sánchez ha denunciado los “intentos pérfidos del PP junto a personas internas del IMD” de “confabulación en contra de Torrelavega y de su deporte”.

Por último, tanto Pérez Noriega como Sánchez han confirmado que desde el área de Deportes se va a continuar “controlando el gasto, pidiendo varios precios, organizando actividades y eventos deportivos, apoyando a quienes les organizan y, en definitiva, contribuyendo a la dinamización de la ciudad”.

Etiquetas
stats