eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP : Si hay pacto de gobierno PRC-PSOE-Podemos Pablo Iglesias designará a Revilla como presidente regional

El PP sostiene que si el PRC, PSOE y Podemos pactan para gobernar Cantabria será el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, el que designe al presidente de la comunidad autónoma, y, según los 'populares', el elegido será el regionalista Miguel Ángel Revilla.

- PUBLICIDAD -

"O el PP suma más votos o serán PRC, PSOE y Podemos quienes los sumen para gobernar", ha apuntado este sábado en un comunicado el diputado regional Íñigo Fernández.

El parlamentario y miembro de la lista autonómica del PP ha asegurado que el secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su "afán" por aglutinar a todas las fuerzas políticas de izquierda, "ya tiene en el bolsillo a los socialistas, y ahora trata de ganarse a Podemos".

Y ha insistido en que, en caso de que todos ellos sumen más escaños que el PP, la "decisión última" sobre quién será el próximo presidente del Gobierno de Cantabria recaerá en Pablo Iglesias.

"No demos consentir ni que Pablo Iglesias nombre al presidente de Cantabria ni que Podemos dicte la política de esta región, como sin duda sucederá si los regionalistas, los socialistas y los comunistas de Podemos suman más escaños que el PP en las elecciones del 24 de mayo", ha afirmado Fernández.

Por eso, el diputado del PP ha opinado que las "gentes de centro, sensatas, con sentido común" y que lo único que quieren es el bienestar y la prosperidad de esta tierra "no pueden desperdiciar ni un sólo voto en opciones minoritarias".

"Cantabria ni es Grecia ni es Venezuela y precisamente ahora que estamos empezando a salir de la crisis y a crear empleo no podemos permitirnos el lujo de pasar por el experimento de entregar el Gobierno regional a la izquierda más radical, sólo para satisfacer la vanidad de un Revilla a quién le importa muy poco el futuro de esta región", ha aseverado.

Fernández ha defendido que en las elecciones del 24 de mayo sólo hay dos opciones, por un lado "un gobierno del PP sólido, solvente y estable" o, por otro, "una coalición de izquierdas radical" con Revilla como presidente, los socialistas repartiéndose "cuatro cargos" y Podemos marcando y condicionando toda la política.

Los 'populares' han opinado que "no es momento para bromas, sino para tomar una decisión responsable en beneficio del presente y el futuro de esta tierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha