Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP señala a Revilla como “responsable político” de las “irregularidades” del caso Racing

El PP señala a Revilla como "responsable político" de las "irregularidades" del caso Racing

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Partido Popular considera que el secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, es el responsable político de las “irregularidades” en el llamado 'caso Racing' que van a “sentar en el banquillo” al diputado y dirigente del PRC Francisco Javier López Marcano, y al presidente del PSOE, Angel Agudo, por lo que en su opinión, el expresidente del Gobierno “debe ligar su suerte” a la de los dos exconsejeros imputados por malversación.

Así lo ha manifestado este jueves el diputado del PP Iñigo Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa junto con los otros dos parlamentarios que representaron al PP en la comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno PRC-PSOE en Cantur y en el Racing, Eduardo Van den Eynde y Carlos Bedia, para valorar las consecuencias políticas del auto del caso Racing, en el que la jueza instructora incoa procedimiento para celebrar juicio con jurado.

Fernández ha destacado que el auto habla de cuatro procedimientos con irregularidades, y ha señalado como responsable de todas ellas a Revilla, como presidente del Gobierno que tomó esas decisiones de forma colegiada, tal y como ha declarado esta semana López Marcano.

“Revilla fue quien compró y vendió el Racing, quien recompró las acciones del Ecoparque Besaya, quien contrató irregularmente al abogado Garayar y quien consintió que el dsetino de las subvenciones del Gobierno al Racing se desviara a otros fines distintos”, ha aseverado el diputado popular.

“EL ESCÁNDALO DE LOS ERES”

Fernández ha añadido que en sus apariciones televisivas, Revilla se ha referido a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán como responsables del escándalo de los eres y ha exigido su dimisión. “Aplicando ese mismo criterio”, ha dicho, Revilla debería asumir su responsabilidad en el caso Racing, que es “el escándalo de los eres de Miguel Angel Revilla en Cantabria”, ha apostillado.

“Otros se sentarán en el banquillo”, ha dicho en alusión a López Marcano, Agudo y el resto de imputados, pero el responsable político en Revilla“, ha reiterado, para señalar a continuación que el líder del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria ”no puede mirar hacia otro lado, no puede eludir sus responsabilidades, el sálvese quien pueda tan habitual en él no vale en este caso“, ha dicho.

Preguntado sobre la queja de PSOE y PRC por que el fin de la instrucción del caso Racing se haya producido en campaña electoral, Fernández ha opinado que eso “es tratar de desviar” la atención sobre el fondo de los hechos, y que el momento en que salga el auto es “lo de menos”. “Lo esencial es que la Justicia llegue al final ante irregularidades tan graves”, ha apostillado.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, Van den Eynde ha señalado que, frente a quienes durante mucho tiempo mantuvieron que las comisiones de investigación “eran un paripé y que no valían para nada”, ahora “la fuerza de los hechos ha demostrado que no sólo eras importantes, sino que eran de obligado cumplimiento desde el punto de vista de la ética política”.

El parlamentario ha recalcado que la comisión de investigación de Cantur, que incluyó la operación de compraventa del Racing, tuvo un “coste cero” para los ciudadanos, y supuso el cumplimiento del compromiso del PP de “perseguir casos de presunta corrupción de los que tuviéramos conocimiento”.

Etiquetas
stats