Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ofrece la Alcaldía a Viadero para evitar una “dictadura de la minoría”

María Luisa Peón, presidenta del PP de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El Partido Popular de Torrelavega ha anunciado este viernes que trabajará hasta el día 13 de junio para hacer posible el gobierno de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales -la suya, con siete concejales-, y que, si no es posible, tratará de favorecer la gobernabilidad de la segunda lista más votada, la que encabeza el candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero.

Según la presidenta del PP en la ciudad, María Luisa Peón, lo hará “por el bien de los torrelaveguenses” y para “liberar a Torrelavega de intereses personales, de los chantajes de otras formaciones políticas y de las decisiones que se toman desde Santander”.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha subrayado que tanto el candidato a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, como el Partido Popular de Torrelavega mantienen como “mejor opción en democracia el que gobierne la lista más votada”. Y por eso, el PP “va a trabajar y a dialogar lo que sea necesario” para que se haga realidad esta aspiración de que gobierne el partido “preferido” por los torrelaveguenses.

No obstante, Peón ha confirmado que si otras fuerzas políticas no respetan este principio, el PP se ofrece a favorecer la gobernabilidad de Cruz Viadero como alcalde, “desde un partido que no le va a someter a ningún chantaje” y “solo poniendo como condiciones determinación y firmeza” para iniciar en esta legislatura las obras del soterramiento de las vías de Feve, concluir el Centro de Emprendedores, dotar a la ciudad de más suelo industrial, exigir al Gobierno de Cantabria que mantenga las dotaciones para las políticas activas de empleo y continuar con la bajada de impuestos.

Peón ha justificado este ofrecimiento del Partido Popular al candidato del PSOE “porque nos merecemos una Torrelavega libre, libre de los personalismos que ofrecen apoyos a cambio de resolver situaciones personales -en alusión a Gómez Morante-, libre del chantaje de algunas familias políticas que someten a sus propios partidos y libre de los daños colaterales por el acuerdo entre Revilla y Tezanos”.

“Dictadura de la minoría”

La presidenta del PP, además de explicar la posición de su partido en las conversaciones para formar el próximo gobierno municipal, ha valorado también las declaraciones de otros candidatos y formaciones políticas en este proceso.

En este sentido, se ha referido a las “incoherencias de ACPT” por mostrar su disposición a apoyar “un gobierno promovido por Marcano”, a quien “hace sólo un mes acusó de presunta prevaricación”, al tiempo que ha alertado de las “imposiciones” de este partido que “pueden hacer claudicar a Viadero y a Marcano de construir el Centro de Emprendedores”. En este sentido, ha avisado de una “dictadura de la minoría” por parte de este partido que solo tiene dos concejales pero “va a ser llave” en las votaciones.

Además, Peón ha rechazado las “actitudes” del portavoz de ACPT, Iván Martínez, al haber “amenazado a Cruz Viadero con romper las negociaciones para formar Gobierno si el candidato del PSOE habla con otros partidos”, ha dicho, afirmando que este tipo de situaciones “son el aperitivo de lo que puede ser la tónica de una legislatura en la que ACPT podrá decidirlo absolutamente todo”.

En cuanto a Blanca Rosa Gómez Morante, la presidenta del PP afirmó que la candidata de Torrelavega Sí se está comportando “como un barco con bandera panameña, al haber anunciado el martes que apoyaría a la lista más votada y cambiar de opinión el miércoles al ver que la opción de ACPT se consolidaba”.

Peón también ha valorado las declaraciones del candidato regionalista, Javier López Estrada, sobre los resultados electorales, recordándole que “siete es más que seis y más que cinco” y que Calderón ha quedado por encima de él en estas elecciones, “como quedó hace ocho años por encima de su padre”, y por eso está legitimado para ser alcalde, una legitimidad “que no se reparte en la sede del PRC de Torrelavega, sino los ciudadanos en las urnas”.

Sobre las declaraciones realizadas por la alcaldesa en funciones, Lidia Ruiz Salmón, en las que rechaza el ofrecimiento del PP como lista más votada en las elecciones, su presidenta ha acusado a la socialista de “despreciar la opción preferida por sus convecinos” y se ha preguntado si actitudes como está son las que le han llevado a ocupar en el partido la posición que ocupa, después de haber sido “descartada por sus propios compañeros” como candidata a la Alcaldía.

Etiquetas
stats