Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura ser “el único partido que acude unido” a las elecciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PP de Cantabria es “el único partido que acude unido a las elecciones”, frente a la división interna del resto de formaciones de la región, según el diputado 'popular' Iñigo Fernández, candidato a la reelección.

En rueda de prensa, el parlamentario ha insistido en que el PP es un partido “unido en torno a un líder y un proyecto”, lo que implica “garantizar la estabilidad” que permita “continuar por la senda de la recuperación económica y la creación de empleo”.

“Al PP no se le marchan diputadas a mitad de legislatura por discrepancias con el líder, como a otros; ni se le van los alcaldes y los concejales, como a otros; a nuestro líder no le cuestiona medio partido, como a otras; y en nuestro partido no expulsamos a los dirigentes locales por no acatar la disciplina, como hacen otros”, ha comparado el diputado popular, en referencia a la situación interna de PRC, PSOE y Podemos.

Según Fernández, “algunos no piensan en cómo gobernar Cantabria sino en cómo situarse con vistas al próximo congreso interno del partido”. Por ese motivo, “gobernar en muchos casos es una cuestión de supervivencia, aunque sea mediante una coalición de dos, tres o cuatro partidos”, ha afirmado. “No les importa Cantabria, les importa repartir cargos públicos para ganar el próximo congreso”, ha insistido el diputado regional del PP.

Frente a la situación interna en que se encuentran formaciones políticas como el PRC, el PSOE o Podemos, el PP ofrece a los ciudadanos “un gobierno responsable, que va a mirar por el interesa general, que no estará sujeto a presiones y chantajes, solvente, formado por personas honradas y honestas, estable... Y además un gobierno que va a estar apoyado por un partido unido”, ha remarcado.

A su juicio, el proceso de recuperación económica y creación de empleo en el que la región “ya ha entrado de lleno” podría “descarrilar” si una coalición de varios partidos, “rotos además por la división interna”, desbanca al PP del Ejecutivo. “Es algo que Cantabria no se puede permitir: es un riesgo enorme”, ha alertado.

Como ejemplo se ha referido al resultado de las recientes elecciones en el Reino Unido, donde los británicos han optado por un gobierno “fuerte y estable para no poner en riesgo la recuperación económica”.

En este sentido, el 'popular' ha insistido en que “no se puede poner en riesgo la recuperación económica con gobiernos inestables, en minoría y sometidos a las presiones de las minorías. Eso tiene sus riesgos”, ha dicho, apuntando que los británicos “lo han visto” y por eso han dado la mayoría absoluta a James Cameron. “Si los cántabros lo ven también, el 24 de mayo Ignacio Diego tendrá mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria”, ha vaticinado.

“Sólo los partidos unidos pueden garantizar la estabilidad de los gobiernos. Y en Cantabria el PP es el único que acude unido a las elecciones, porque los demás lo hacen rotos por las divisiones internas”, ha concluido el parlamentario regional del PP.

Etiquetas
stats