Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP se compromete a ampliar la dotación de las becas de guardería

PP se compromete a ampliar la dotación de las becas de guardería

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha presentado este lunes una veintena de medidas de su programa electoral dirigidas a reforzar los programas sociales del menor, en materia de educación, conciliación y protección.

En el ámbito de la conciliación familiar, el regidor 'popular' y aspirante a revalidar el cargo ha aprovechado su visita a la nueva guardería de San Cándido, en Cajo, para anunciar su compromiso de que ampliará la dotación económica de las becas de guardería que cada año disfrutan “300 familias” y que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros durante la pasada legislatura.

De la Serna ha señalado que otra de sus propuestas será la creación de una nueva guardería infantil en la zona de Nueva Montana, posibilitando la conciliación familiar y laboral de las familias y trabajadores del entorno.

También entre las medidas relacionadas con los servicios de conciliación familiar figura la puesta en marcha del BONO Canguro, como apoyo a la familia, con un descuento del 20% sobre el valor de la hora de guardería.

El candidato del PP ha explicado que los 'Bonos Canguro' van dirigidos a las familias que de forma eventual requieran del servicio de un cuidador infantil ante “cualquier imprevisto”, ya sea en el hogar o desplazándose al centro infantil.

MÁS LUDOTECAS Y PARA MÁS PEQUEÑOS

De la Serna ha expresado además su compromiso de ampliar las ludotecas municipales, no sólo en número, -con las nuevas instalaciones que se crearán en los Centros Cívicos de Castilla Hermida y Cazoña- sino también aumentando su cobertura desde los 3 años, así como los programas de ocio vacacional, que también se abrirá desde los 3 años y desde los 4 como ocurre hasta ahora.

El candidato ha anunciado asimismo la creación de un espacio de juegos y ocio cubierto para menores en la ciudad, que permita su uso también los días de lluvia.

Otras infraestructuras dirigidas al ámbito del menor serán los dos Centros de Día que el actual alcalde quiere construir como apoyo a las familias santanderinas, uno en la zona de Cueto y otro en la Zona de 1º de Mayo.

En temas de transporte De la Serna ha recordado la puesta en marcha la tarjeta 'Peque TUS' con viajes gratuitos en el Servicio de Transporte Urbano para los niños de Santander hasta que cumplan los 7 años.

Etiquetas
stats