eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP propone la firma de un compromiso político para que gobierne en Torrelavega la lista más votada

Y que sea al alcalde el número uno de esa lista

- PUBLICIDAD -
El PP propone la firma de un compromiso político para que gobierne en Torrelavega la lista más votada

El candidato del PP a Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha propuesto al resto de los candidatos que se presentan a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo la firma de un compromiso político para que gobierne la lista más votada y que el número uno de esa lista sea investido alcalde para que empiece a gobernar el Ayuntamiento.

El manifiesto, suscrito ya por Calderón, plantea también que el número uno de la candidatura más valorada por el electorado torrelaveguense sea investido como alcalde al comienzo de la legislatura, "sin perjuicio" --ha explicado-- de que a lo largo de los cuatro años los mismo grupos políticos puedan determinar otra cosa, "si así lo consideran oportuno a la vista de cómo evoluciona la gestión municipal".

Calderón ha asegurado que defiende el respeto a la lista más votada desde que se presentó por primera vez como candidato a la Alcaldía y cumplió con este compromiso cuando el PSOE ganó las elecciones en 2007 con Blanca Rosa Gómez Morante como candidata.

El manifiesto que traslada Calderón para que sea suscrito por los demás candidatos persigue un acuerdo político en estos términos de respeto democrático a la lista más votada, "ante la necesidad de regeneración, transparencia y fidelidad a la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas libremente expresada en las urnas".

Para el candidato popular, la persona más votada debe ser quien empiece a gobernar el Ayuntamiento, y el resto de las fuerzas políticas comprometerse a actitudes en las que la "legítima crítica a la gestión sea compatible con el diálogo y la colaboración activa, por el bien de la ciudad de Torrelavega".

El acuerdo político que propone Calderón se hará llegar en los próximos días a las personas que encabezan cada una de las otras diez candidaturas que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha