eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP ganaría en Cantabria pero el Gobierno dependería de pactos

El PP, con Ignacio Diego como candidato a la reelección, repetiría victoria en las elecciones del próximo 24 de mayo, con 13-14 parlamentarios, pero se quedaría lejos de la mayoría absoluta (18 escaños), por lo que el Gobierno regional dependería de los pactos en un Parlamento que estaría compuesto por cinco formaciones políticas.

- PUBLICIDAD -

Así lo refleja un sondeo electoral publicado este domingo por El Diario Montañés y recogido por Europa Press, que atribuye la victoria al PP, así como el segundo puesto al PRC (8-9 parlamentarios) y la tercera posición al PSOE (6). La encuesta augura la entrada en la Cámara de Ciudadanos con 4 o 5 representantes y de Podemos con 3.

El resultado de este sondeo, que tiene en cuenta la reducción de 39 a 35 diputados respecto a las elecciones de 2011, dibuja un Parlamento con cinco partidos, y otorga al PP el 34,7% de los votos; al PRC el 21,8%; al PSOE el 15,7%, a Ciudadanos el 11,9% y a Podemos, el 8,8%.

Este sondeo, que se ha realizado en base a 2.000 entrevistas llevadas a cabo en 35 municipios de Cantabria entre el 5 y el 9 de mayo, arroja los mismos resultados enunciados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también daba la victoria a los 'populares'.

Según estos resultados, el PP perdería 6-7 escaños respecto a los 20 obtenidos en los comicios autonómicos de 2011; el partido liderado por Miguel Ángel Revilla caería tres o cuatro; y el PSOE tendría un parlamentario menos que en esta legislatura.

Mientras que Ciudadanos y Podemos entrarían por primera vez en el Parlamento de Cantabria, con 4-5 y 3 escaños, respectivamente, mientras que Izquierda Unida y UPyD volverían a quedar fuera de la Cámara autonómica como ya ocurrió en los anteriores comicios.

VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO

El mismo sondeo publicado por El Diario Montañés indica que el 40% de los cántabros califican la gestión del PP en el Gobierno de Cantabria durante estos cuatro años como "ni positiva ni negativa", mientras que un 18% la considera "muy negativa" y un 20% "bastante negativa".

Por el contrario, según los datos de la encuesta, un 14% de los ciudadanos de Cantabria cree que la gestión de los 'populares' ha sido "bastante positiva" y un seis por ciento la considera "muy positiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha