eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP creará un instituto que evalúe a los centros educativos y aspira a situar a Cantabria en la media de OCDE

El PP aspira a, si gobierna en Cantabria, colocar a la comunidad autónoma en la media de la OCDE; apuesta por la "especialización" de los centros educativos, cuyos resultados quiere medir con un Instituto Cántabro de Evaluación Educativa que propone crear; se plantea reducir las horas lectivas a los profesores "en cuanto" exista la capacidad de sacar nuevas plazas, y aportar más recursos para la Universidad de Cantabria (UC).

- PUBLICIDAD -
El PP creará un instituto que evalúe a los centros educativos y aspira a situar a Cantabria en la media de OCDE

La creación de un centro de apoyo y de experiencias piloto de refuerzo educativo en periodos no lectivos para alumnos en riesgo de abandono; el desarrollo de un Plan específico de Formación Profesional para "consolidar" la posición de "liderazgo nacional" que Cantabria tiene, según el PP, en este ámbito, incrementando la oferta de la FP dual, y la elaboración de una Ley regional de Universidades que regule las competencias en Educación Superior son otras de las medidas que los 'populares' cántabros han incluido en su programa electoral para las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

El encargado de exponerlas este jueves en rueda de prensa ha sido el candidato 'popular' a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha garantizado que la educación "va a seguir siendo una de las grandes apuestas del PP de Cantabria" como, según ha defendido, ya ha sido un "sector prioritario" para el Gobierno que ha presidido estos cuatro años.

Las propuestas del PP cántabro en materia educativa de cara para la próxima legislatura se estructuran en diversos ejes y uno de ellos es el de los idiomas, dentro del que hay medidas como el incremento del apoyo a la cualificación de los profesores como a las horas con hablantes nativos de inglés, francés o alemán, además de reforzar las escuelas de idiomas o potenciar la certificación de los conocimientos para que consten en el currículum y valgan en todo el mundo.

Otra de los ejes es el de la digitalización, un ámbito en el que el PP apuesta por que la comunidad dé un "gran salto adelante".

Dentro de este ámbito, los 'populares' incluyen en su programa el compromiso de invertir 16 millones en cuatro años para formar al profesorado en el uso de nuevas tecnologías en el aula para que los docentes puedan trabajar con los estudiantes "dentro del entorno de comunicación que éstos ya suelen tener en sus vidas cotidianas".

Fuera ya de estos ámbitos, el PP quiere promover el aprendizaje a lo largo de la vida, reforzando la educación de adultos y el reciclaje de profesionales; e "impulsar las enseñanzas artísticas".

Respecto a esto último, los 'populares' incluyen en su programa su apuesta por "potenciar" el arte dramático y su compromiso de construir un nuevo edificio para el conservatorio profesional de música de Torrelavega.

Además, el PP lleva en su programa el compromiso de seguir desarrollando "con seriedad", según ha expuesto Diego, el Proyecto Comillas de enseñanza del español y la cultura hispánica.

CULTURA

En esta rueda de prensa, Diego, acompañado de los diputados regionales Pedro Luis Gutiérrez y Tamara González, integrantes de la lista autonómica del PP, también ha expuesto algunas de las medidas de los 'populares' en materia de cultura.

Entre ellas, figura el compromiso de PP de diseñar un programa para el Año Jubilar 2017 que sirva para "realzar" todo el patrimonio cultural y artístico del Camino de Santiago del Norte --que recientemente ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad-- en su paso por Cantabria y del "ramal" que lleva hasta Santo Toribio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha