eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP pide cautela en relación al auto sobre el caso Racing

Iñigo Fernández dice que hace sólo una semana, el PRC pidió la dimisión de dos candidatos locales del PSOE por un caso "idéntico"

- PUBLICIDAD -

No interferir en las decisiones judiciales, no calificarlas y, en todo caso, desear "que la justicia actúe como tiene que actuar y resuelva a su debido tiempo si hay delito o no". En estos términos se ha pronunciado el PP sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que, en relación a la venta de las acciones del Racing por parte de la empresa CANTUR, abre la puerta al procesamiento de los exconsejeros Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC).

"Nuestra postura es respetar por supuesto el funcionamiento de la justicia, en primer lugar, y respetar también el principio de presunción de inocencia, en última instancia", afirma Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria y miembro de la comisión de investigación que investigó los hechos en sede parlamentaria, antes de remitirlos a los tribunales.

Para Fernández, "lo más importante en este momento es respetar el funcionamiento de la justicia y respetar también el principio de presunción de inocencia", puesto que "no es justo que se condene a nadie antes incluso de que lo juzguen los tribunales".

Por eso, el diputado del PP ha recomendado a todos "comportarse con cautela" a la hora de valorar el auto de la magistrada Paz Hidalgo, en el que aprecia indicios de delito en la actuación de los exconsejeros Ángel Agudo, actual presidente del PSC-PSOE, y Javier López Marcano, número cinco de la candidatura del PRC al Parlamento de Cantabria, y decide dar el primer paso para su procesamiento.

"Sí que decimos que, desde el más absoluto respeto a la presunción de inocencia, el tiempo ha venido a dar la razón a quienes promovimos la investigación parlamentaria", porque "aquellos indicios que algunos observamos, y denunciamos, también los observa la magistrada instructora", afirma Fernández en un comunicado de prensa.

"Los parlamentarios de la comisión de investigación, que hoy debemos rendir el máximo respeto al funcionamiento de la justicia para que sea ésta quien depure las responsabilidades penales que pudieran existir, hicimos nuestro trabajo en su día y cumplimos con nuestra obligación al investigar aquellos hechos", añade.

CONSECUENCIAS POLÍTICAS

En cuanto a las consecuencias políticas que pudieran derivarse del auto dictado por la magistrada, Fernández entiende que "a quien le corresponde hablar es al PRC, pues López Marcano figura en el quinto puesto de la lista regionalista al Parlamento de Cantabria".

"Vamos a ver cuál es su reacción. Hace sólo una semana, Rafael de la Sierra fue tajante a la hora de exigir dimisiones en un caso idéntico que implicó a los candidatos socialistas a las alcaldías de Laredo y Castro Urdiales. Vamos a ver si utiliza la misma vara de medir con su compañero de partido que la que utilizó hace sólo unos días con los candidatos del PSOE", explica Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha