Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP defiende su “constante preocupación” por la mejora de equipos, instalaciones y condiciones de la Policía

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha remarcado la “constante preocupación” del equipo de gobierno del PP por la “mejora” de los equipos, instalaciones y condiciones laborales de la Policía Local, con “diversas” medidas y acciones que se han ido desarrollando de manera “progresiva”.

Con estas medidas, el edil responsable del área ha respondido, a través de un comunicado, a la denuncia hecha en rueda de prensa por los sindicatos con representación en la Policía, que se han quejado de las “lamentables” condiciones de las instalaciones y han exigido unas nuevas, más modernas y seguras. También han criticado el incumplimiento de los acuerdos laborales y han anunciado concentraciones de protesta.

Ante esta denuncia, Gómez ha destacado que en la sede del servicio, en la calle Castilla, se realizan obras de mantenimiento “de forma habitual” por parte de los servicios de talleres municipales, de acuerdo a “las peticiones que se hacen desde el servicio”.

Además, ha recordado que se ha planteado la opción de ubicar esta sede en el edificio de Tabacalera en la calle Antonio López, “que es perfectamente compatible con la presencia en el mismo lugar de un centro cívico -una propuesta irrenunciable para los vecinos- ya que serían usos compartimentados”. Y es que si bien los sindicatos no se oponen a este traslado, están en contra de compartir las dependencias con un centro cívico.

El concejal también ha subrayado que el equipo de gobierno ha consensuado con los sindicatos y puesto en práctica diferentes medidas de “mejora” en las condiciones laborales, que han entrado en vigor recientemente.

En el caso concreto de la Policía Local, ha dicho, se ha atendido y acordado con los sindicatos, como en el resto de funcionarios municipales, sus condiciones particulares de horarios y permisos. Estas condiciones permiten “compatibilizar y facilitar” -en su caso de un modo “especial”- su “trabajo profesional”, un servicio que “es, sin duda, esencial y prioritario para todos los santanderinos”, ha apuntado.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha precisado que estas condiciones son canalizadas a través de la Jefatura del Cuerpo, por lo que ha afirmado que el equipo de gobierno “no comprende ni comparte las afirmaciones realizadas hoy por los sindicatos, que no tienen ningún sustento real”.

Entre las condiciones favorables negociadas a partir de 2012 para todos los empleados que les afectan a los policías, Gómez ha citado la prestación sobre incapacidad temporal hasta completar el 100% del salario, durante 6 meses más, desde que se realiza el pago directo por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

“También gracias al trabajo conjunto del equipo de gobierno y los representantes sindicales, se han alcanzado importantes acuerdos sobre el cumplimiento de la nueva normativa laboral, derivada de la aplicación del Real Decreto 20/2012 con criterios de aplicación en los permisos y vacaciones al personal municipal y en las prestaciones sobre situaciones de incapacidad temporal o ausencia de jornada completa por enfermedad, así como las pautas para la compensación de servicios extraordinarios, formación y cómputo de la jornada anual, en la parte flexible”, ha añadido.

El concejal ha declarado que los acuerdos alcanzados no sólo han dado cumplimiento a las obligaciones del decreto de 2012 sino que, además, “han ido más allá”, y han contribuido de manera “muy importante” a “mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados públicos del Consistorio santanderino”.

Gómez ha recordado que la Policía Local, junto al Cuerpo de Bomberos, es el “único” servicio municipal para el que no se ha congelado la oferta de empleo público, con la convocatoria de 19 nuevas plazas.

“De igual modo, el Ayuntamiento está inmerso en un proceso de promoción y mejora profesional de los funcionarios y empleados municipales porque desde el equipo de gobierno creemos que el estímulo profesional, el incentivo a la mejora continua, al final supone también un mejor servicio público”, ha indicado.

EQUIPOS

Respecto a los equipos con los que cuenta la Policía Local, ha señalado que el Ayuntamiento de Santander ha adquirido 49 chalecos con protección para arma blanca y antibala para los agentes de la Policía Local, que cumplen con los “mismos” niveles de protección que los del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, próximamente se incorporarán a la flota de vehículos de la Policía Local de Santander tres nuevos turismo Renault Scenic; un todoterreno de la marca Nissan; una furgoneta Renault Kangoo; tres scooter Yamaha y dos motocicletas Honda, que se sumarán a los incorporados en los últimos dos años: tres turismos, una furgoneta y una scooter.

OTRAS ACCIONES

Otras de las acciones que se han llevado a cabo, han sido el cambio de emisoras, proporcionando auriculares individuales a todos los miembros del centro de coordinación, con el fin de prevenir las molestias acústicas.

Respecto a los aseos existentes en la sede la Policía Local, ha precisado que existen “un total de siete” (frente a “uno” que aseguran los sindicatos), de los que uno -el destinado a los detenidos- se encuentra en la planta baja; mientras que hay otros tres en la primera planta y tres más en la segunda.

Etiquetas
stats