Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone crear un parking para más de 400 vehículos en Sierrallana

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Según ha informado el PP en un comunicado de prensa este miércoles, su portavoz ha transmitido esta necesidad al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria, tras comprobar que la carencia de plazas de aparcamiento va en aumento y urge tomar medidas para solucionar el problema.

Calderón ha propuesto la construcción de un nuevo parking entre las dos rotondas de acceso al hospital, enfrente del antiguo tanatorio, donde el Ayuntamiento tiene una finca forestal con una superficie total de 9.000 metros cuadrados que puede convertirse en un parking de 422 plazas, de las cuales diez serían para personas con discapacidad.

El portavoz 'popular' ha asegurado que el problema de aparcamiento en el Hospital Sierrallana lo viven a diario los trabajadores y usuarios y es “tan evidente” que se aprovecha cualquier espacio disponible para dejar el coche “a veces con riesgo para la seguridad vial”.

Calderón ha afirmado que la necesidad de plazas de aparcamiento “ha ido a más” en los últimos tiempos por la incorporación de nuevos servicios al hospital, y cree que esta demanda crecerá en el futuro porque hay otros servicios que se están potenciando “gracias al Gobierno de Cantabria”.

En este sentido, se ha referido a la creación del Servicio de Urgencias Pediátricas, que entró en funcionamiento con una previsión de 20.000 usuarios anuales, a la derivación puntual de pacientes de Valdecilla a Sierrallana para realización de determinadas pruebas diagnósticas como sucedió con los TAC, y a la ampliación del Servicio de Endoscopia Digestiva que se encuentra actualmente en fase de litación.

Por eso el PP propone solucionar este problema mediante la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, de modo que el primero ceda la finca y el Gobierno de Cantabria gestione la construcción de un nuevo parking en el Hospital Sierrallana que ponga fin a los problemas actuales de falta de aparcamiento.

Etiquetas
stats