eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP propone crear un parking para más de 400 vehículos en Sierrallana

El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido al Ayuntamiento que ceda una finca municipal para construir un nuevo aparcamiento para el Hospital Sierrallana con capacidad para 422 vehículos ante el actual problema de estacionamiento.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el PP en un comunicado de prensa este miércoles, su portavoz ha transmitido esta necesidad al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria, tras comprobar que la carencia de plazas de aparcamiento va en aumento y urge tomar medidas para solucionar el problema.

Calderón ha propuesto la construcción de un nuevo parking entre las dos rotondas de acceso al hospital, enfrente del antiguo tanatorio, donde el Ayuntamiento tiene una finca forestal con una superficie total de 9.000 metros cuadrados que puede convertirse en un parking de 422 plazas, de las cuales diez serían para personas con discapacidad.

El portavoz 'popular' ha asegurado que el problema de aparcamiento en el Hospital Sierrallana lo viven a diario los trabajadores y usuarios y es "tan evidente" que se aprovecha cualquier espacio disponible para dejar el coche "a veces con riesgo para la seguridad vial".

Calderón ha afirmado que la necesidad de plazas de aparcamiento "ha ido a más" en los últimos tiempos por la incorporación de nuevos servicios al hospital, y cree que esta demanda crecerá en el futuro porque hay otros servicios que se están potenciando "gracias al Gobierno de Cantabria".

En este sentido, se ha referido a la creación del Servicio de Urgencias Pediátricas, que entró en funcionamiento con una previsión de 20.000 usuarios anuales, a la derivación puntual de pacientes de Valdecilla a Sierrallana para realización de determinadas pruebas diagnósticas como sucedió con los TAC, y a la ampliación del Servicio de Endoscopia Digestiva que se encuentra actualmente en fase de litación.

Por eso el PP propone solucionar este problema mediante la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria, de modo que el primero ceda la finca y el Gobierno de Cantabria gestione la construcción de un nuevo parking en el Hospital Sierrallana que ponga fin a los problemas actuales de falta de aparcamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha