eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP dice que el alcalde propuso en su programa electoral "cerrar" el acceso al parque por el centro de Cabáceno

El candidato del PP a la Alcaldía de Penagos y director general de Sodercan, Roberto Media, ha denunciado el uso "partidista e inmoral" que el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, ha mantenido en la tramitación de la licencia del telecabina que se está construyendo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

- PUBLICIDAD -

Y es que, según ha asegurado, en el programa que Unión por Penagos y José Carlos Lavín presentaban a las elecciones municipales de mayo de 2011 "se decía textualmente" que iban a "Coordinar con Ayuntamiento y Consejería de Obras Públicas el acceso por la Cavadilla al Parque y al Funicular. Una vez que esté la autovía con el enlace de Pumarijo en funcionamiento, la mayoría de los coches entrarán por el pueblo. Eso hace que no tengamos capacidad para esas aglomeraciones en temporada alta y sea necesario este nuevo acceso".

Por tanto, y según señala Media en un comunicado, "eran el actual alcalde de Penagos y su partido los que proponían suprimir el actual acceso por el centro del pueblo de Cabárceno y ejecutar un vial de circunvalación por la zona de la Cavadilla, junto al lago del Acebo, que evitara las retenciones que a su juicio iban a generarse".

Para el director de Sodercan y candidato del PP, este hecho "choca frontalmente" con las declaraciones y actuaciones llevadas a cabo por el alcalde de Penagos desde el pasado mes de diciembre que, "en aras de una pretendida defensa de los intereses del sector hotelero, decía oponerse a lo que él mismo había propuesto en su programa electoral".

A juicio de Media, se "demuestra" que "lo único" que quería Lavín era que el Gobierno regional, presidido por Ignacio Diego, "no pudiera poner en funcionamiento antes de las elecciones una infraestructura turística vital para el desarrollo de Cantabria y de Penagos".

Y para ello -ha agregado- "mentía, manipulaba, dilapidaba dinero público, y ponía en riesgo al propio Ayuntamiento ante la posibilidad de que el concesionario pudiera realizar una reclamación económica por verse gravemente perjudicado sin motivo legal alguno".

Además, el candidato 'popular' ha recalcado que "la campaña de mentiras y manipulaciones de José Carlos Lavín se ha visto reforzada por algún parlamentario que, con sus mismos fines, ha trabajado coordinadamente con este alcalde".

Y éste, "si tuviera algo de decencia y dignidad, debería renunciar con todo su grupo a todos sus cargos y a cualquier otra responsabilidad pública, por hacer de la mentira y la manipulación su medio de ejercer la política".

"Si un proyecto como el Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es bueno y traerá prosperidad y trabajo a nuestros vecinos, debemos apoyarlo, aunque sean nuestros rivales políticos los únicos que han trabajado para que sea una realidad", ha reflexionado, para apuntar que Unión por Penagos y "algún diputado regional" han puesto "en peligro" la obra "por intereses particulares muy alejados del interés general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha