Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP lamenta que los sindicatos policiales “hagan campaña política” en vez de prestar el servicio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El edil se ha expresado así en un comunicado con el que responde a la protesta de este miércoles de los trabajadores y sus representantes, que han vuelto a denunciar el estado de las instalaciones de la Comisaría y el incumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia laboral.

“Los mismos sindicatos que hoy se han concentrado en el Ayuntamiento para insultar a gritos al equipo de gobierno, molestando a los vecinos que estaban realizando sus gestiones, son los que estaban hace unos días tras la pancarta anti-PP”, ha sentenciado el edil 'popular', para quien esto demuestra que la “intencionalidad” de estas protestas tiene “un fuerte cariz político y no guarda relación con demandas laborales”.

En este sentido, ha señalado que las cuestiones a las que aluden los sindicatos “ya han tenido respuesta” por parte del Ayuntamiento, lo que a su juicio evidencia que se trata de “un acto absolutamente político en contra del Partido Popular”, como -ha insistido- “ha quedado de manifiesto con el desliz cometido por el portavoz sindical de UGT, al decir que pretenden dar una sorpresa al PP aprovechando la campaña electoral”.

Gómez ha censurado esta actitud por parte de los sindicatos que “no representan a todo el colectivo que realiza su trabajo de forma profesional diariamente para atender a los ciudadanos”, al tiempo que ha insistido en que el equipo de gobierno “mantiene las puertas abiertas al diálogo”.

El portavoz y concejal de Protección Ciudadana ha reiterado la “constante preocupación” del equipo de gobierno por la “mejora” de los “equipos, instalaciones y condiciones laborales” de la Policía Local, con “diversas” medidas y acciones que se han ido desarrollando de manera “progresiva”.

Se ha referido en este sentido a obras de mantenimiento en la sede de la Policía Local que se realizan “de forma habitual” por parte de los servicios de talleres municipales, de acuerdo a las peticiones que se hacen desde el servicio.

Además, se ha planteado la opción de ubicar esta sede en el edificio de Tabacalera en la calle Antonio López, “que es perfectamente compatible con la presencia en el mismo lugar de un centro cívico -una propuesta irrenunciable para los vecinos- ya que serían usos compartimentados”.

Gómez también ha subrayado que el equipo de gobierno ha consensuado con los sindicatos y puesto en práctica diferentes medidas de “mejora” en las condiciones laborales, que “han entrado en vigor recientemente”.

Y, entre otras cosas, ha remarcado que la Policía Local, junto al Cuerpo de Bomberos, es el “único” servicio municipal para el que no se ha congelado la oferta de empleo público, con la convocatoria de 19 nuevas plazas.

Etiquetas
stats