Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC acusa a Diego de crear tres puestos de trabajo 'ad hoc' para sus afines en la Dirección de Justicia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Marina Lombó, Rafael de la Sierra y Paula Fernández, integrantes de la lista autonómica con la que el PRC concurre a las elecciones del 24 de mayo, han mantenido este martes un encuentro con representantes sindicales de Justicia, ha informado este partido.

La “falta de interés” por el Gobierno de Ignacio Diego en el desarrollo de la Ley de Mediación ha sido una de los puntos más destacados, a pesar de que el Ejecutivo presidido por Miguel Ángel Revilla ya dejó la citada ley aprobada y publicada.

Al respecto, han explicado que durante estos cuatro años el Ejecutivo del Partido Popular no ha desarrollado “ni su articulado ni se conoce nada del reglamento”, por lo que resulta “sorprendente” que ahora, “rápido y con prisas”, creen tres puestos de trabajo “con el único objetivo de dejar colocados a sus afines en detrimento del gran número de funcionarios que no tienen asignados un puesto de trabajo y se encuentran a disposición de los secretarios generales”, han censurado.

De este modo, los regionalistas han denunciado que, a escasos días de que haya un cambio en el Gobierno cántabro, el Ejecutivo de Ignacio Diego se ha interesado por la creación de tres puestos de trabajo, por un importe de unos 200.000 euros, para garantizar un puesto en la Dirección de Justicia a sus afines.

Al hilo, han criticado que “la característica” del Gobierno 'popular' en estos cuatro años en materia de personal ha sido la creación de una oficina, por importe de 500.000 euros, “cuya incompetencia ha resultado demostrada por no ser vinculante ninguna de sus decisiones y a escasos días de concluir la legislatura la intención de crear este nuevo servicio por 200.000 euros”.

Por otra parte, el PRC ha reiterado su compromiso con la justicia de proximidad, manteniendo como prioridad los juzgados y jueces de paz porque son garantía de cercanía.

Asimismo, han apuntado que el PRC impulsará y consolidará el juzgado número 7 de Torrelavega y estudiará la posibilidad de un nuevo juzgado de lo mercantil en Santander.

Igualmente, los regionalistas apuestan por la creación y la consolidación de la Oficina Judicial como modelo de organización que permitirá acomodar la justicia a los nuevos tiempos, que junto a las nuevas tecnologías contribuirá a la modernización real de la Administración de Justicia.

Etiquetas
stats