Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC denuncia ante la Junta Electoral al alcalde de Piélagos por una excursión para mayores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El representante legal del PRC, Pedro Hernando, cuestiona en la denuncia no sólo la convocatoria de la excursión, sino también que ésta esté limitada a los mayores de 61 años empadronados, según consta textualmente en el cartel anunciador, ya que ello supone invitar a “los que pueden votar en las próximas elecciones del 24 de mayo”.

“Si a esto añadimos que a la excursión acuden también, aunque no son mayores de 61 años, el alcalde y los concejales del PP, no se puede por menos que considerar un acto electoral y, por lo tanto, no se debe permitir que los fondos públicos de todos los vecinos de Piélagos se usen para financiar actos de un partido político”, agrega.

A su juicio, esta convocatoria “solo para votantes, pagada con fondos públicos y con presencia de políticos en la entrega de las invitaciones, en la partida y en el destino” no es más que “una campaña encubierta de captación de voto”, contraria a las instrucciones de la Junta Electoral Central, en función de las cuales y desde la convocatoria de las elecciones los poderes públicos “no pueden realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actos electorales”.

En consecuencia, el PRC entiende que esta convocatoria del Ayuntamiento de Piélagos “utiliza fondos públicos en beneficio de una determinada formación política, que podría organizar el acto con sus siglas y sus fondos propios si lo considera oportuno, pero no bajo el logo y los fondos del Ayuntamiento de Piélagos”.

Por todo ello, reclama a la Junta Electoral que exija el cese inmediato de “la convocatoria, entrega de invitaciones y celebración de la excursión en las fechas reseñadas”.

Etiquetas
stats