eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PRC cree que el "despilfarro y falta de sensibilidad" en el vial de la S-20 "retratan" al alcalde

"Proyecta un vial innecesario, expropia a Amparo Pérez y ahora viene el modificado", critica Fuentes-Pila

- PUBLICIDAD -
PRC cree que el "despilfarro y falta de sensibilidad" en el vial de la S-20 "retratan" al alcalde

El portavoz del Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, cree que el "despilfarro y la falta de sensibilidad" de la que ha "hecho gala" el alcalde de Santander, Íñigo del Serna, en la gestión de la nueva conexión de la S-20 le "retratan".

Además, el edil del PRC ha opinado que "la bajadas temerarias a las que siguen modificados" comienzan a ser "la norma" en la contratación del Consistorio.

Fuentes-Pila se ha pronunciado así en un comunicado emitido después de que la Junta de Gobierno Local aprobara, ayer, un modificado del 5,85 por ciento de la nueva conexión de la S-20 a Los Castros sobre el presupuesto de adjudicación, lo que supone un incremento de 220.000 euros en el coste de la obra.

Así, el regionalista ha recordado que el vial, que salió a licitación el año pasado en 6 millones de euros, fue finalmente adjudicado en 3,8 millones a Isolux y Copsesa, cuyo responsable es el alcalde de Ramales, José Domingo San Emeterio, imputado por el funcionamiento de una planta sin autorización ambiental.

Con todo ello, Fuentes-Pila ha lamentado la actuación de De la Serna en la gestión de esta infraestructura. "El alcalde se empecinó en proyectar un vial innecesario, después expropia a Amparo Pérez y ahora viene el tradicional modificado", ha criticado.

También ha indicado que "esa carretera se va a convertir en un recuerdo trágico de cómo no se deben hacer las cosas y del peligro de anteponer el asfalto al interés de las personas".

En este sentido, el regionalista ha señalado que "son ya muchos los conflictos generados" por el regidor, entre los que ha citado Prado San Roque, la senda costera o el parque de La Marga.

"En lugar de tender puentes, opta siempre por dinamitarlos", ha criticado el regionalista, para quien es "decepcionante" que la "única" salida al "creciente descontento" de los santanderinos con la situación actual, --con un paro de más de 15.000 personas y un equipo de Gobierno "empeñado en el asfalto"--, sea la de "descalificar a toda opinión que no coincida con la suya".

Por todo ello, ha "deseado" que De la Serna "afronte el final de la legislatura con menos nerviosismo" del que, a su juicio, "ha demostrado los últimos meses, por el bien de los ciudadanos que no necesitan políticos que creen problemas, sino que los solucionen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha