eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PRC lamenta que la propuesta de De la Serna para El Sardinero sea un "hormigonado"

El PRC de Santander ha lamentado que la reforma de El Sardinero propuesta por el alcalde y candidato del PP a la reelección, Íñigo de Serna, para El Sardinero sea un "hormigonado" y considera que el proyecto presentado por el 'popular' es la "prueba definitiva" de que "ha perdido definitivamente la noción de la realidad".

- PUBLICIDAD -
El PRC lamenta que la propuesta de De la Serna para El Sardinero sea un "hormigonado"

En un comunicado, el candidato del PRC a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, ha acusado a De la Serna de tener una "obsesión" por "acabar con la identidad de la ciudad" a base de "borrar del mapa entornos emblemáticos y sustituirlos por un hormigonado idéntico en todas las zonas de Santander".

Ha advertido de que la "obsesión" que, en su opinión, tiene el alcalde por acabar "con los árboles y enterrar la ciudad bajo toneladas de hormigón" empieza a ser "verdaderamente preocupante" y un "peligro real" para el futuro de la ciudad.

"Habla siempre de reinventar la ciudad y es una palabra perfectamente escogida, porque si llegase a desarrollar sus planes Santander no sería nunca más Santander", ha señalado el regionalista, para quien la "buena noticia" es que "De la Serna no será alcalde de la capital cántabra después del 24 de mayo", según ha informado en un comunicado el PRC.

Para Fuentes-Pila, las reformas integrales propuestas por De la Serna "no son más que atentados estéticos y contra la identidad" de Santander y ha lamentado que sean de estas actuaciones de las que hable en la campaña, en lugar de otros asuntos.

"En toda la campaña no le he oído hablar de parados, de mayores, de jóvenes que abandonan la ciudad, solo sabemos qué zonas de Santander corren peligro de ser sepultadas bajo el cemento", ha aseverado.

Por otra parte, Fuentes-Pila ha explicado que su formación política ha insistido durante toda la legislatura en acometer una reforma de El Sardinero que permitiese "rehabilitar" los espacios degradados y "dar vida" a ese área pero ha afirmado que a los regionalistas "nunca se nos hubiese ocurrido que la propuesta pasaría por acabar con nuestro Sardinero", como, a su juicio, es la de De la Serna.

El regionalista ha defendido que la "opción de futuro de una ciudad es potenciar su identidad, lo que tiene de diferente, y no empeñarse en actuaciones homogeneizadoras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha