Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC cree que hay que “reconquistar” el Estado del Bienestar tras el “desmantelamiento” hecho por el PP

El PRC cree que hay que "reconquistar" el Estado del Bienestar tras el "desmantelamiento" hecho por el PP

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El PRC resalta la “necesidad de reconquistar” el Estado del Bienestar tras el “desmantelamiento” que, a su juicio, ha llevado a cabo el PP en esta legislatura.

Así lo ha señalado el vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, durante un encuentro mantenido con representantes de AMA, el colectivo que engloba a los afectados por los derribos en Cantabria, que han presentado a los regionalistas un documento con medidas para esta “reconquista” del Estado del Bienestar.

Acompañado en la reunión por la número 4 de la lista autonómica del PRC, Paula Fernández, De la Sierra ha opinado que las políticas 'populares' han provocado “graves consecuencias” entre la población, como el paro o la exclusión social.

Tras destacar lo “positivo” de las propuestas de AMA, ha apuntado que uno de los objetivos del PRC se centra en “garantizar” unos Servicios Sociales “de calidad” a los ciudadanos, ya que, en su opinión, estas áreas de la gestión pública “no deben sufrir ningún recorte”, como los que --dice-- ha realizado el PP durante los últimos cuatro años.

Por su parte, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha planteado el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Cantabria, haciendo referencia a la figura del Defensor del Pueblo porque, según ha dicho, “entre sus competencias está la protección y defensa” de los derechos de los ciudadanos cántabros, y la recuperación de órganos consultivos como el Consejo Económico y Social.

Ya en relación a la problemática de los derribos, ha resaltado como “muy importante” que en la próxima legislatura “acabe el calvario” que, según ha señalado, están pasando los afectados.

Por ello, ha confiado en que las resoluciones del Parlamento de Cantabria sobre el problema de los derribos y las fórmulas para proteger a los afectados se trasladen a las Comisiones de Justicia de Congreso y Senado y en que los convenios de compensación que los propietarios de estas viviendas están firmando el Gobierno regional se desarrollen.

Etiquetas
stats