eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE pide a la Fiscalía que investigue una denuncia por la construcción de un aparcamiento particular

El PSOE de Argoños ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la existencia de una denuncia ante el Ayuntamiento sobre las obras de construcción de un aparcamiento público, interpuesta por una vecina del municipio, y ha solicitado que se investigue y, también, que se remita al juzgado de instrucción que corresponda.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús María Sárraga, explica las obras, realizadas por cuenta del Ayuntamiento, fueron denunciadas por llevarse a cabo en un área clasificada como "zona verde'.

Tras la presentación de la denuncia ante el Ayuntamiento, y tras el "silencio" de esta administración, la particular interpuso denuncia ante la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, que incoó expediente y se trasladó del requerimiento al Consistorio, "por tratarse de cuestiones de competencia municipal".

Así, el alcalde tiene "conocimiento de la denuncia", ha asegurado Sárraga, así como del hecho de que el terreno está destinado a "zona verde o espacio de uso común de los vecinos". No obstante, el Ayuntamiento "continúa ejecutando unas obras que, además de suponer un coste para las arcas municipales, son contrarias a los usos permitidos en la parcela y van a provocar molestias y ruidos a los vecinos de la urbanización colindante".

El edil socialista ha señalado que en el último Pleno de la Corporación cuestionó al alcalde, Juan José Barruetabeña, acerca de este particular y, según ha asegurado, éste se remitió a un informe favorable del secretario interventor del Ayuntamiento, "informe que dicho secretario aseguró no haber emitido y que no considera emitir".

Con ello, Sárraga ha aseverado que "el comportamiento del alcalde puede ser constitutivo de infracción penal, ya que es la autoridad competente en materia de ejecución de obras municipales y respeto de la legalidad urbanística, habiendo ejecutado obras ilegales a sabiendas, que son a cargo del propio Ayuntamiento, en perjuicio de los vecinos".

Por ello, ha solicitado de la Fiscalía que "ordene la incoación de diligencias de investigación" y remita "lo actuado ante el Juzgado de Instrucción correspondiente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha