Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Rajoy viene a Cantabria “a ratificar el modelo privatizador de la sanidad que defiende el PP”

El PSOE dice que Rajoy viene a Cantabria "a ratificar el modelo privatizador de la sanidad que defiende el PP"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “con su presencia en Cantabria y en las obras de Valdecilla, ha venido a ratificar el modelo privatizador de la sanidad que defiende el PP”.

Asimismo, ha censurado que en un acto “de soberbia y falta de transparencia, ha impedido que los medios de comunicación ejerzan su labor al no permitir preguntas”.

A juicio de Díaz Tezanos, “no es el día más apropiado para desarrollar un acto de propaganda política en un lugar donde muy recientemente -el viernes- ha perdido la vida un trabajador”, pero claro “los intereses electorales del PP mandan por encima de todo y hoy era el último día posible para hacer inauguraciones electoralistas”, afirma la candidata socialista en un comunicado de prensa.

Al margen de la “crítica formal” y de la “falta de sensibilidad” que demuestra a su juicio el PP, para la candidata socialista el “verdadero problema de fondo es el modelo privatizador que el PP quiere aplicar a uno de los pilares de nuestro Estado de Bienestar: la sanidad”.

Y en este sentido, reitera que “el caso de Valdecilla es significativo” porque “cuando faltaban 90 millones de euros para terminar las obras, el Gobierno de Diego decidió encargar la finalización de las obras a una UTE, a la que le dio la explotación de varios servicios, a cambio de pagarle cerca de 890 millones de euros a lo largo de los próximo 20 años”.

“Es decir, recibió un hospital público, con la obras en marcha, donde faltaban únicamente 90 millones para terminar su ampliación y nos van a dejar un hospital con muchos de sus servicios privatizados, y de peor calidad. Y además una deuda de 890 millones que pagaremos nosotros y las próximas generaciones durante cinco legislaturas. No cabe duda de que, para el PP, la sanidad es un jugoso negocio”, ha concluido Díaz Tezanos.

CANTABRIA POR LO PÚBLICO

Con motivo de la visita de Rajoy, la Plataforma Cantabria por lo Público y sin recortes ha celebrado a mediodía una concentración en los accesos al hospital para protestar contra los recortes en sanidad y en contra de la privatización de Valdecilla.

Etiquetas
stats