eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE destaca la "derrota estrepitosa" del PP y el "esperado e histórico cambio" en Santander

El PSC-PSOE ha destacado la "derrota estrepitosa" del PP en Cantabria y el "cambio histórico" y "esperado" registrado en Santander en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo, y en las que los 'populares' han perdido la mayoría absoluta en el Parlamento regional y en la capital cántabra.

- PUBLICIDAD -

Así lo han subrayado la líder de los socialistas y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Eva Díaz Tezanos, y el secretario general del partido en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, en una rueda de prensa que han ofrecido junto a otros dirigentes y militantes del partido y cuando el resultado -no escrutado al 100%- otorgaba cinco diputados socialistas -dos menos que ahora- y otros tantos concejales en la ciudad.

Díaz Tezanos ha subrayado la "derrota estrepitosa" del PP, que ha perdido la mayoría absoluta, extremo que ha achacado a las políticas de "austeridad y recortes" que "tanto sufrimiento y daño" han hecho. Y con los resultados, que propician un Parlamento "plural", sin ningún partido con mayoría "suficiente" para gobernar en solitario, "ha quedado clara la voluntad de cambio en Cantabria", así como la necesidad de "diálogo" y de "llegar a acuerdos".

Por su parte, Casares ha aludido al "cambio histórico" y "esperado" en Santander, donde los ciudadanos "hartos" con el PP y el alcalde, Iñigo de la Serna, han optado "por el cambio", de modo que los 'populares' han sufrido una "gran pérdida" de apoyos y de votos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha