Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE destaca la “derrota estrepitosa” del PP y el “esperado e histórico cambio” en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han subrayado la líder de los socialistas y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Eva Díaz Tezanos, y el secretario general del partido en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, en una rueda de prensa que han ofrecido junto a otros dirigentes y militantes del partido y cuando el resultado -no escrutado al 100%- otorgaba cinco diputados socialistas -dos menos que ahora- y otros tantos concejales en la ciudad.

Díaz Tezanos ha subrayado la “derrota estrepitosa” del PP, que ha perdido la mayoría absoluta, extremo que ha achacado a las políticas de “austeridad y recortes” que “tanto sufrimiento y daño” han hecho. Y con los resultados, que propician un Parlamento “plural”, sin ningún partido con mayoría “suficiente” para gobernar en solitario, “ha quedado clara la voluntad de cambio en Cantabria”, así como la necesidad de “diálogo” y de “llegar a acuerdos”.

Por su parte, Casares ha aludido al “cambio histórico” y “esperado” en Santander, donde los ciudadanos “hartos” con el PP y el alcalde, Iñigo de la Serna, han optado “por el cambio”, de modo que los 'populares' han sufrido una “gran pérdida” de apoyos y de votos.

Etiquetas
stats