eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE impulsará un Programa de Segunda Oportunidad para el pequeño comercio

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometido a dinamizar el comercio local de la capital cántabra para "revitalizar la actividad económica" y devolver al centro de la ciudad "la importancia que ha perdido durante los últimos años".

- PUBLICIDAD -
PSOE impulsará un Programa de Segunda Oportunidad para el pequeño comercio

Para ello, y como se lo ha trasladado a diversos comerciantes del centro durante una visita celebrada este sábado, el socialista va a desarrollar un Programa de Segunda Oportunidad con "bonificaciones fiscales municipales para que los comercios puedan volver a abrir" y reiniciar su actividad.

El líder socialista ha recordado que "llevamos muchos años viendo cómo se cierran locales" por las "indiscriminadas subidas e impuestos" como el IBI, el agua y las basuras. Por ello, Casares ha explicado que sus propuestas no pasan solo por las bonificaciones fiscales, sino también por las "ayudas a emprendedores para que se establezcan en locales vacíos" del centro de Santander.

En este sentido, ha anunciado que promoverá un Plan Municipal de rehabilitación de locales comerciales" destinado al traspaso y mantenimiento de negocios tradicionales.

Pedro Casares considera "oportuno" realizar un censo de locales comerciales que permita hacer un diagnóstico en base a índices de ocupación, densidad, precio o atracción comercial.

Casares, que recoge esta iniciativa en su programa electoral, ha recordado que el pequeño comercio es "uno de los más golpeados por la crisis" y ha supuesto el cierre de "numerosos" establecimientos y "la destrucción de cientos de empleos" en Santander.

Por ello, potenciará los comercios minoristas de la capital cántabra mediante diversas iniciativas como el "aparcamiento a precio reducido" en el centro de la ciudad o "dotar a Santander de nuevas zonas de ocio" para incentivar el ventas.

El candidato a alcalde ha asegurado que esto creará "hábitos de consumo y permitirá recuperar clientes para la ciudad".

REGULACIÓN DEL COMERCIO TEMPORAL

El secretario general de los socialistas santanderinos ha recordado durante su visita que uno de sus compromisos con el comercio local es "acabar con la desregulación existente" del comercio temporal.

Para Casares es necesario que la regulación "no perjudique a nadie", algo que en la actualidad no sucede al obligar a los comerciantes estables a "afrontar una serie de gastos e impuestos" que los comerciantes temporales no tienen.

El candidato a alcalde también reiteró su intención de derogar el decreto por el que toda la ciudad de Santander es considerada Zona de Gran Afluencia Turística, algo que "carece de todo sentido lógico", ha explicado Casares.

Esto permitirá "focalizar nuestra apuesta", concretando las zonas que realmente pueden incluirse dentro de esta calificación de Zona de Gran Afluencia Turística, algo que "tendrá efectos para este mismo verano".

Casares ha asegurado para finalizar que "tenemos que defender el comercio tradicional y su impulso", en contraposición al modelo de "grandes superficies" desarrollado en Santander y que ha supuesto "la puntilla" a muchos pequeños comerciantes de la capital cántabra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha