eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE lamenta que Pastor "no traiga nada" a la ciudad y llama "sumiso" a Calderón

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha lamentado la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la ciudad, a la que ha venido "a no traer nada" y todo ello, ha remachado, ante "la complaciente mirada" del cabeza de lista del PP, Ildefonso Calderón, al que ha tachado de "sumiso".

- PUBLICIDAD -
PSOE lamenta que Pastor "no traiga nada" a la ciudad y llama "sumiso" a Calderón

A juicio del cabeza de lista del PSOE, esta visita -en la que Pastor ha estado acompañada también por el presidente cántabro y aspirante 'popular' a revalidar el cargo, Ignacio Diego- ha sido "una nueva oportunidad perdida" o "una tomadura de pelo".

Para el edil socialista, es una visita "electoralista", realizada "a cuatro días de las elecciones", en la que la ministra "viene a Torrelavega a no traer nada ante la complaciente mirada de Ildefonso Calderón, solamente a hacerse la fotografía", ha insistido.

"Ni Calderón, ni Ignacio Diego ni la ministra", ha dicho, "se han enterado de que los torrelaveguenses desde hace 60 años venimos reclamando insistentemente el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, y que no queremos ninguna otra solución o parche para despistarnos o entretenernos". En este sentido, Cruz Viadero ha indicado que los vecinos "están esperando" a que comiencen las obras de soterramiento, por lo que "ya está bien de maniobras de distracción".

"Cuando yo sea alcalde de Torrelavega, primero defenderé con rigor los intereses y proyectos que necesita Torrelavega, no como Ildefonso Calderón", ha comparado Cruz Viadero, que en segundo lugar no permitirá que "se hipoteque el futuro de mi ciudad por una obra imprescindible para su desarrollo", a la que se "comprometió" a financiar en su totalidad el Ministerio de Fomento. Frente a ello, ha dicho que Calderón "quiere que Torrelavega asuma el 20% de su presupuesto a costa de las arcas municipales", de modo que "durante muchos años" la capital del Besaya "no podría hacer ningún otro tipo de inversión".

Sobre las mercancías peligrosas de Tanos, el socialista ha lamentado que Pastor no tenga "ningún tipo de solución ni propuesta", sino que "se limita a "echar balones fuera".

Además, el cabeza de lista del PSOE ha reprochado a Diego que desde que gobierna en Cantabria "se han destruido en Torrelavega 2.407 puestos de trabajo, y se ha incrementado el paro en 1.265 personas", mientras la tasa de paro "ha pasado del 18% al 24%". "Esto es lo que han conseguido Calderón y el Partido Popular, negándose entre otras cosas desde hace dos años a declarar Torrelavega área de reindustrialización preferente", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha