eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE se opone a la concesión del alumbrado público por 25 años

Considera que la supuesta amortización de la inversión no es más que "humo" al no poderse prever la evolución de la tarifa eléctrica

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha manifestado que "las prisas del alcalde para sacar adelante el contrato de concesión del alumbrado público por 25 años meten al Ayuntamiento en un agujero negro".

En su opinión, "no se puede entender que después de tres años y medio de paralización absoluta de este proyecto, se quiera vender humo diciendo que nos vamos a ahorrar cientos de millones cuando lo cierto es que no se puede garantizar el citado ahorro", ha afirmado González.

"El alcalde nos dice que, en unos pliegos que son muy oscuros, a pesar de ser de alumbrado, los 25 años de concesión son para amortizar una inversión de dos a cuatro millones de euros, que es lo que justifica el modelo de explotación que se propone", afirma González, quien subraya que el alcalde "tendría que conocer que la evolución de la tarifa eléctrica nadie la puede predecir para los próximos 25 años".

El portavoz socialista añade que "tampoco se puede predecir cómo evolucionará la técnica, por lo que no se puede hablar de ahorros en el consumo. Hace diez años la tecnología LED era una auténtica desconocida sin embargo hoy en día está sirviendo para ahorros importantes de consumo. Y seguirá avanzando", afirma en un comunicado de prensa.

El portavoz socialista agrega que "el sistema de producción energética tendrá necesariamente que avanzar para producir más barato". En este sentido, señala que en estos tiempos en que "la pobreza energética está causando verdaderos dramas en nuestra sociedad, la investigación tiene que avanzar para tener la energía como un bien de interés general".

Por estas premisas, el PSOE justifica su negativa para plantear una concesión a 25 años, "cuando ni tan siquiera sabemos qué puede ocurrir en los próximos cinco años". "El PSOE pide un poco de responsabilidad al alcalde, al que le quedan tres meses de mandato. No puede y no debe garantizar 25 años de contrato a ninguna empresa a costa de 25 años de carga para los vecinos de Camargo", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha