eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Patxi López dice que en la España de la que habla Rajoy viven "muy poquitos españoles"

Afirma que Cantabria y Santander "no se merecen gobernantes sumisos a las políticas de Rajoy" y augura que Casares y Díaz Tezanos "harán historia"

- PUBLICIDAD -
Patxi López dice que en la España de la que habla Rajoy viven "muy poquitos españoles"

El exlehendakari Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, ha afirmado este miércoles en Santander que en la España de la que habla el presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, "viven muy poquitos españoles, aquéllos para los que gobierna, los privilegiados, los poderosos...".

López, que ha criticado con estas palabras las afirmaciones de Rajoy de que "ya nadie habla del paro" y que en España "viven españoles", ha replicado al presidente del PP que en este país hay "tres millones de personas sin prestación, 800.000 familias sin ningún ingreso, miles de jóvenes que han tenido que salir al exilio económico como en tiempos de la dictadura, miles de mayores con pensiones mínimas que han tenido que volver a hacerse cargo de sus hijos y nietos", y una de cada cuatro personas está por debajo del umbral de la pobreza".

Por ello, ha opinado que las elecciones de este domingo son "una especie de marcha por la dignidad de una sociedad que no puede aguantar cuatro años más de políticas de derechas que están llevando a la pobreza a millones de personas".

El exlehendakari ha dicho que los socialistas "somos los herederos de los primeros indignados de este país", y ha destacado en alusión a los nuevos partidos, que "quien hace un proyecto en base solo a una persona no es de fiar".

"PURO TACTICISMO ELECTORAL"

"Dicen que vienen a abrir un nuevo tiempo, a regenerar la política" pero lo que están provocando en Andalucía, es "que no haya política". "Es puro tacticismo electoral porque solo esperan asaltar los cielos de la Moncloa", ha dicho.

El exlehendakari ha añadido que el PSOE "no lo ha hecho todo bien, incluso ha hecho cosas que nunca debió hacer, pero detrás de todo lo que está bien hecho en este país está la firma de los socialistas". En este sentido, ha defendido la "herencia" del PSOE y ha acusado al PP de "dilapidarla en solo cuatro años" con unas políticas que "sólo han sembrado sufrimiento y desigualdad".

Como alternativa, ha dicho que lo primero que hay que hacer es poner la economía al servicio de la sociedad y de la creación de "buen empleo", y redistribuir la riqueza con salarios dignos y una fiscalidad que haga que pague más quien más tiene".

Además de derogar la reforma laboral, ha abogado por "tejer una red de justicia social para que nadie se quede en la cuneta, y ha destacado que "no hay que esperar a llegar a la Moncloa para erradicar" los desahucios, la pobreza energética y la pobreza infantil. "Se puede hacer desde los ayuntamientos", ha dicho tras destacar que "en tiempos de urgencias, de necesidad, no es tiempo de hacer rotondas".

CANTABRIA Y SANTANDER

El exlehendakari ha participado esta tarde en un mitin con la secretaria general y candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, de los que ha dicho que "van a hacer historia", la primera porque sería "la primera mujer presidenta de Cantabria" y el segundo porque su llegada a la Alcaldía supondría desalojar "después de 37 años, a la derecha más prepotente, clientelar y caciquil".

López ha afirmado que Cantabria y Santander "no se merecen gobiernos del PP sumisos a las políticas de Rajoy", y ha acusado a los 'populares' cántabros de "abandonar" la universidad y la Ley de Dependencia, de "privatizar Valdecilla, dándoselo a la constructora" y de destruir 14.300 empleos, todo ello "duplicando la deuda".

"Qué han hecho con el dinero, dónde lo han enterrado, quién se lo ha llevado; igual Bárcenas -exsenador del PP por Cantabria-, igual el gratis total en algunos balnearios", ha comentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha