Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden siete años y medio al acusado de intentar atropellar a un hombre que caminaba por la calle

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El juicio contra L.E.G.L. se celebrará este lunes, 20 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 10 horas.

Según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en mayo de 2014, concretamente el día 9 a las 15.30 horas, cuando circulaba por la citada localidad con un Opel Astra.

Al llegar a la Plaza de El Gallo, y al percatarse de la presencia de la víctima, que caminaba por la zona en compañía de otra persona, aceleró el coche con ánimo de atentar contra su vida.

Así, se dirigió a gran velocidad contra él, con la intención de atropellarle, subiéndose incluso, en su afán persecutorio, a la que el peatón se había subido previamente para esquivar el coche.

A continuación, la víctima saltó sobre el capó para minimizar el golpe, cayendo posteriormente al suelo. A continuación, el procesado se dio a la fuga.

A consecuencia de estos hechos, el agredido sufrió una contusión en la rodilla derecha, y para su curación precisó una asistencia médica y 21 días, siete de ellos impeditivos para sus ocupaciones, y sin que le hayan quedado secuelas.

El Ministerio Público entiende que el acusado ha cometido un delito de homicidio en grado de tentativa y una falta de lesiones, por lo que solicita una condena de siete años y medio de cárcel, prohibición de acercase a la víctima durante nueve años y multa de 900 euros.

Etiquetas
stats