Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Plan de gestión del lobo “verá la luz el mes que viene”

El Plan de gestión del lobo "verá la luz el mes que viene"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz 'popular' se ha expresado así durante el debate de una proposición no de ley del PSOE relativa a la puesta en marcha de este plan, iniciativa que le parece “absurdo” apoyar cuando “es algo que va a ver la luz el mes que viene”.

Con estas palabras, Lavín ha respondido a la socialista Ana Isabel Méndez, encargada de defender la proposición, que ha contado con el apoyo del PRC. Durante su intervención, la socialista ha lamentado que el plan del lobo “no llega”, pese a haberse anunciado esta legislatura.

“¿Dónde han estado ustedes?”, ha preguntado a la oposición Lavín, para recalcar que el borrador del documento “se está elaborando” y que su aprobación ha sido ya anunciada por la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

El diputado del PP ha puntualizado que “si estamos donde estamos” en la materia es porque “no se ha hecho nada” a lo largo de la historia, salvo -ha precisado- en los últimos años, esto es, en la presente legislatura, la “única en la que se ha avanzado algo”.

Sin embargo, para la socialista la Administración ha estado “ausente” en la resolución de problemas relacionados con esta especie. Además, ante al anuncio de la aprobación del plan de gestión del lobo, ha reflexionado cómo se lo van a creer en el PSOE con “precedentes” como el del Plan forestal, ha apuntado.

Desde el PRC, el parlamentario Fernando Fernández ha opinado que los últimos cuatro años han sido “muy grises” para la gestión del lobo en la región, y ha expresado su deseo de que el próximo Gobierno “se ocupe más” del mundo rural.

Etiquetas
stats