Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Plataforma de Enseñanza Pública tacha de “ocurrencia electoralista” el anuncio sobre los interinos

Plataforma de Enseñanza Pública tacha de "ocurrencia electoralista" el anuncio sobre los interinos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha tachado de “ocurrencia” y “gesto electoralista” el anuncio sobre los profesores interinos de la región, que no tendrán que examinarse cada vez que salga una convocatoria para mantener su condición y además verán automáticamente reconocidos sus sexenios en el momento que cumplan los requisitos, igual que los funcionarios de carrera.

Así lo han considerado este jueves portavoces del colectivo, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado ayer por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna. Creen que es una medida “sacada de forma unilateral”, porque no ha sido “consensuada ni consultada” con el sector, según aseguran.

Lo han expresado de esta manera José Ramón Merino (STEC) y Fernando García (UGT), que han actuado como portavoces de la Plataforma después de registrar en la Consejería los resultados de la encuesta realizada entre más de mil personas desde hace dos meses, acerca de la gestión realizada por este departamento durante cuatro años y según la cual su titular habría obtenido una nota media de “0,82” puntos, que es “muy negativa”.

A este respecto, los representantes del colectivo han lamentado que Serna no haya “dado la cara” cuando han ido a entregarle el cartel con la “nota, que muestra -han dicho- lo que ”opinan“ padres, profesores y alumnos sobre su gestión.

“LEGISLATURA DE CONFLICTOS”

También han criticado que el consejero “no asiste” a las reuniones de negociación ni “aparece” por el Consejo Escolar. Con todo, han opinado que la presente ha sido una “legislatura perdida” en el ámbito educativo, en la que, “aparte de conflictos”, no habido “ningún acuerdo”.

De igual modo, han lamentado que tras un “contexto generalizado de recortes” en el último año de la legislatura, cuando “llegan las elecciones”, “se abren las puertas del dinero”, como el destinado a las becas de iniciación a la profesión docente (BIP), conocidas como 'MIR' educativo.

Sobre los anuncios para los interinos, desde la Plataforma han lamentado que el colectivo lleva “casi cuatro años de maltrato” al, por ejemplo, haberse “multiplicado” los contratos a tiempo parcial.

Así, creen que las medidas no obedecen a un “deseo” de “favorecer” al colectivo, sino que responde a que en el PP “se ven apretados” ante las próximas elecciones. Con todo, representantes del sector critican que se hayan enterado por los medios de comunicación.

Etiquetas
stats