eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Plataforma de Enseñanza Pública tacha de "ocurrencia electoralista" el anuncio sobre los interinos

El colectivo registra en la Consejería el resultado de la encuesta realizada sobre la gestión de Serna, valorada con una nota de "0,82"

- PUBLICIDAD -
Plataforma de Enseñanza Pública tacha de "ocurrencia electoralista" el anuncio sobre los interinos

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha tachado de "ocurrencia" y "gesto electoralista" el anuncio sobre los profesores interinos de la región, que no tendrán que examinarse cada vez que salga una convocatoria para mantener su condición y además verán automáticamente reconocidos sus sexenios en el momento que cumplan los requisitos, igual que los funcionarios de carrera.

Así lo han considerado este jueves portavoces del colectivo, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado ayer por el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna. Creen que es una medida "sacada de forma unilateral", porque no ha sido "consensuada ni consultada" con el sector, según aseguran.

Lo han expresado de esta manera José Ramón Merino (STEC) y Fernando García (UGT), que han actuado como portavoces de la Plataforma después de registrar en la Consejería los resultados de la encuesta realizada entre más de mil personas desde hace dos meses, acerca de la gestión realizada por este departamento durante cuatro años y según la cual su titular habría obtenido una nota media de "0,82" puntos, que es "muy negativa".

A este respecto, los representantes del colectivo han lamentado que Serna no haya "dado la cara" cuando han ido a entregarle el cartel con la "nota, que muestra -han dicho- lo que "opinan" padres, profesores y alumnos sobre su gestión.

"LEGISLATURA DE CONFLICTOS"

También han criticado que el consejero "no asiste" a las reuniones de negociación ni "aparece" por el Consejo Escolar. Con todo, han opinado que la presente ha sido una "legislatura perdida" en el ámbito educativo, en la que, "aparte de conflictos", no habido "ningún acuerdo".

De igual modo, han lamentado que tras un "contexto generalizado de recortes" en el último año de la legislatura, cuando "llegan las elecciones", "se abren las puertas del dinero", como el destinado a las becas de iniciación a la profesión docente (BIP), conocidas como 'MIR' educativo.

Sobre los anuncios para los interinos, desde la Plataforma han lamentado que el colectivo lleva "casi cuatro años de maltrato" al, por ejemplo, haberse "multiplicado" los contratos a tiempo parcial.

Así, creen que las medidas no obedecen a un "deseo" de "favorecer" al colectivo, sino que responde a que en el PP "se ven apretados" ante las próximas elecciones. Con todo, representantes del sector critican que se hayan enterado por los medios de comunicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha