Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma de Vecinos del Pilón trabaja para evitar los derribos de sus viviendas

La Asociación de Vecinos del Pilón en una reciente protesta frente al Ayuntamiento.

elDiario.es Cantabria

La Plataforma de Vecinos del Pilón continúa trabajando para evitar lo que ellos mismos consideran que es “una actuación injusta y una práctica abusiva” por parte del Ayuntamiento de Santander. “En este momento tenemos las bases de actuación en fase de aprobación, ya que tienen que pasar por una serie de trámites antes de conseguir la aprobación definitiva. Con lo cual, de momento estamos movilizándonos e intentando contactar con los diferentes partidos políticos para exponerles nuestro punto de vista, ya que consideramos que esta expropiación no tienen ningún sentido”, asegura Belén Madrazo, portavoz del colectivo.

El Ayuntamiento de Santander planea hacer un nuevo vial que afecta a los terrenos de la zona del Pilón que comprenden los edificios situados entre el número 96 y el 120 de la parte que da hacia General Dávila. “La construcción de este vial es completamente innecesaria, ningún vecino lo ha solicitado y con el pretexto de crear nuevas zonas verdes, de paso van a tirar estos edificios, y posteriormente se van a construir dos torres de ocho alturas que comprenderá 140 viviendas. Si el Ayuntamiento quiere ensanchar aceras, hay muchas alternativas antes que derruir viviendas que se encuentran en un buen estado”, declara.

Esta situación afecta a 25 familias. En algunos de los hogares viven hasta tres generaciones de la misma familia. “Es una actitud inhumana. El trabajo de los políticos es defender el derecho a la vivienda y evitar que se produzcan casos de este tipo”, subraya la portavoz del colectivo. Además, los afectados no tendrán derecho de permuta ni de realojo. “Es una auténtica vergüenza. Nos van a dar cuatro duros y, además, pretenden que paguemos la demolición y el gasto de urbanización del terreno”, comenta Belén Madrazo.

Desde la asociación defienden que estos pisos se encuentran un perfecto estado y que pese a ser antiguos son totalmente habitables y funcionales. “Nosotros queremos seguir viviendo en nuestras casas. Hay casos muy dramáticos. Personas mayores que están pasando por un estado terrible de ansiedad y jóvenes que están pagando la hipoteca y se verían en la calle. Aquí las familias vivimos de manera honrada”, atestigua la portavoz.

Ahora, trabajan para que el Ayuntamiento paralice este expediente y evitar así una situación “abusiva y necesaria”. “Se trata de una zona bien acondicionada, con buenos accesos al centro y, casualmente, se trata de la zona alta de la ciudad, con vistas a la bahía. Sabemos que todo es una excusa”, concluye.

Etiquetas
stats