eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Pleno aprueba por unanimidad la protección del Monte Dobra

El Pleno de Torrelavega ha aprobado este viernes, en la última sesión de la presente legislatura, el modificado 53 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la protección del Monte Dobra por unanimidad de todos los grupos políticos.

- PUBLICIDAD -

En la sesión, que se ha prolongado durante casi tres horas y medias, han intervenido, al finalizar, los afectados por la Ley de Montes en la pedanía de Viérnoles, que han expresado su "indignación" con ACPT por denunciar a tres vocales del PP en la Junta Vecinal por desafectar 100 hectáreas del monte de utilidad pública Avellaneda Dobra.

El Pleno también ha dado luz verde por unanimidad al convenio con el Colegio de Abogados para prestar el servicio de asistencia jurídica gratuita, o la desestimación del recurso interpuesto por la UTE encargada de construir el Centro de Emprendedores.

Igualmente, se ha aprobado la modificación presupuestaria relativa al cierre del ejercicio 2014, con los votos a favor del PSOE y PRC, las abstenciones del PP y Blanca Rosa Gómez Morante y el voto en contra de ACPT. Según el Ayuntamiento, las cuentas están "saneadas" y el Ayuntamiento y sus organismos se quedan con "4,7 millones en positivo".

Los convenios del Instituto Municipal de Deportes con las entidades de deporte han salido adelante, con el voto en contra del PP y la abstención de ACPT.

Finalmente, en la sesión se ha rechazado la moción de ACPT sobre la recuperación de las escuelas de Solvay con el voto en contra del PSOE y PRC, y la abstención de PP y Gómez Morante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha