eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Presentado en el Parlamento un libro sobre las raíces cántabras de Juan Ramón Jiménez

El Parlamento de Cantabria ha acogido este martes la presentación del libro 'Las raíces cántabras de un Premio Nobel' dedicado a Juan Ramón Jiménez, obra de Salvador Arias, líder del Aula de Cultura 'La Venencia'.

- PUBLICIDAD -
Presentado en el Parlamento un libro sobre las raíces cántabras de Juan Ramón Jiménez

Este proyecto de este libro homenaje a Juan Ramón Jiménez coincidió con el centenario de la primera edición de 'Platero y Yo', que data de la 1914.

En la presentación del libro ha participado el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, quien ha resaltado el hecho de que solo la Biblia y el Quijote superan en número de ediciones a la obra sobre "este burrito universal", algo que, a su juicio, da cuenta de la importancia de la obra.

El libro viene acompañado por un triple CD (Mamá Pura, Zenobia y Platero y Yo) como una manera de "musicar" la obra de Juan Ramón Jiménez, a cargo de Cili Valverde.

Cagigas ha destacado la labor de investigación realizada por el autor en la obra y ha señalado que el descubrimiento de las raíces cántabras de Juan Ramón Jiménez es algo "realmente novedoso" para el común de la gente.

Junto a Cagigas intervinieron el autor de la obra, Salvador Arias, así como Carmen Hernández-Pinzón Moreno, representante y gerente de la Comunidad de Herederos de Juan Ramón Jiménez. Tras la presentación tuvo lugar un recital de la artista Chili Valverde, sobre textos de Juan Ramón Jiménez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha