Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Princesa Letizia' tendrá más plazas disponibles para corta y media estancia y nuevas unidades familiares

El 'Princesa Letizia' tendrá más plazas disponibles para corta y media estancia y nuevas unidades familiares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El centro de acogida 'Princesa Letizia' de Santander tendrá más plazas disponibles para corta y media estancia y contará con nuevas unidades familiares, un incremento que, según el equipo de Gobierno municipal (PP), conllevará la creación de nuevos empleos directos.

Así lo ha anunciado este martes en un comunicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha explicado que el incremento de plazas disponibles para corta y media estancia busca que los usuarios que acuden al centro puedan completar así su participación en los distintos itinerarios de inclusión social.

En este sentido, ha destacado que este centro “no sólo” da alojamiento a personas sin hogar, sino que --dice-- “valora de forma individualizada” a las personas que acuden al mismo, prestándoles información y elaborando con ellos un proceso de inclusión.

Así, los usuarios pueden beneficiarse del programa integral de intervención social, que promueve la inserción de las personas mediante itinerarios personalizados; del Servicio de Orientación Laboral o del Programa de vida independiente que facilita a los participantes conocimientos básicos que les permitan cuidar de sí mismos y “maximizar” sus recursos, según el Consistorio.

De la Serna ha afirmado que, a pesar de la “recuperación macroeconómica” que, según ha dicho, se está viviendo actualmente, “la exclusión social sigue estando presente y hay situaciones de extrema gravedad”.

Ha apuntado que este tipo de situaciones “existieron antes de la crisis” y ha señalado que, pese a que la situación económica mejore, “seguirán existiendo”.

Y es por ello por lo que el equipo de Gobierno local ha decidido abrir nueva unidades familiares, que proporcionarán alojamiento temporal a aquellas familias, acompañadas o no de menores de edad, que así lo necesiten y que carezcan de vivienda y recursos económicos para solventar su situación.

Así, para aquellas que padezcan distintas circunstancias y tienen dificultades para acceder o permanecer en una vivienda, este centro municipal de acogida contará con apartamentos dotados de office, comedor y sala de estar común, con dormitorio y baño completo.

Además, habrá otras plazas para aquellas situaciones de emergencia y urgencia que puedan hacer necesario el alojamiento, con carácter temporal, de vecinos afectados por cualquier tipo de “situación extraordinaria”.

MÁS DE 4.200 PERSONAS ATENDIDAS EN CINCO AÑOS

Según datos del Ayuntamiento, el 'Princesa Letizia' ha atendido en sus casi cinco años de existencia, a más de 4.200 personas, con una media de 14.500 estancias anuales y ha puesto en marcha distintos itinerarios de inserción social como el Servicio de Orientación Laboral, el programa 'Ola de Frío' y el de Huertos Ecológicos, además de talleres de cerámica, manualidades e informática, dirigidos a dotar a los usuarios de nuevas habilidades sociales, que faciliten su acceso al mercado laboral.

“Desde el equipo de Gobierno somos muy conscientes de la realidad que viven algunas personas porque seguimos siendo la administración más cercana a los ciudadanos”, ha garantizado De la Serna, quien ha resaltado que sólo en 2014 los Servicios Sociales han atendido a 14.000 personas y han realizado más de 30.000 intervenciones relacionadas con alguna de las líneas de ayuda, subvenciones, servicios o programas sociales destinados a mejorar su calidad de vida.

Etiquetas
stats