Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Puerto Gallego presenta en Medio Cudeyo la “apuesta socialista por el talento”

Puerto Gallego (PSOE) durante su visita a Solares.

elDiario.es Cantabria

La candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego, ha presentado este martes en Solares la “apuesta socialista por el talento y por los jóvenes que se han tenido que exiliar, jóvenes científicos” que han abandonado España como consecuencia “de los recortes y las políticas devastadoras en materia de innovación y de ciencia del Gobierno de Rajoy”.

La cabeza de lista del PSOE ha citado el caso de un chico de Solares, Alberto, con gran cualificación que ha tenido que irse a Holanda a trabajar, según le ha contado su familia. Para evitar esos casos, Gallego ha explicado que el PSOE “tiene un Plan de Retorno del talento científico” que pretende ofrecer garantías de retorno a “10.000 jóvenes investigadores” en cuatro años.

Además, la candidata ha añadido que esta medida será complementada con otro Plan de retorno de jóvenes que son técnicos cualificados y que también se han visto obligados a abandonar el país. Pero estas propuestas, a juicio de Puerto Gallego, serán eficaces “si conseguimos tener más empresas que apuesten por la sociedad del conocimiento y por el cambio del modelo productivo”.

La exdiputada ha asegurado que “hay otra forma de hacer las cosas, que hay salida” y que los socialistas apuestan por ese nuevo modelo productivo “como estrategia” para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes cualificados que han emigrado.

Durante el recorrido, acompañada por Mercedes Carrera, teniente de alcalde de Medio Cudeyo y de otros militantes socialistas, Gallego ha destacado que Medio Cudeyo “es un buen ejemplo de lo que queremos hacer los socialistas, apostar por la innovación y la sociedad del conocimiento”.

“El gran centro de datos del Banco Santander y las empresas tecnológicas que se han instalado a su alrededor, gracias a los socialistas en el primer Gobierno de coalición con los regionalistas, es un ejemplo de la estrategia que debemos seguir para lograr que regrese ese talento joven expulsado por el PP de Rajoy”, ha afirmado.

Para concluir, la candidata socialista ha reiterado que “solo hay una alternativa real de cambio en España, y es la que encabeza Pedro Sánchez”, “como pudo comprobarse en el debate electoral”, ha apostillado.

Etiquetas
stats