eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Representantes internacionales de la logística del automóvil debatirán en Santander el 23 y 24 de abril

Los principales representantes de la industria de la logística del sector del automóvil de Europa se reunirán los próximos 23 y 24 de abril en Santander, en un encuentro en el que se debatirá sobre todo lo relacionado con esta área de negocio y con la competitividad globalizada.

- PUBLICIDAD -
Representantes internacionales de la logística del automóvil debatirán en Santander el 23 y 24 de abril

Este encuentro estará organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), por Puertos del Estado, así como por el puerto de Santander y por Bergé y Cía y supone el primer encuentro en España de estas características.

Dicha iniciativa se centrará en la apuesta que hace el sector del automóvil hace en España por la logística y por la generación de confianza en el país y en la necesidad de que diferentes agentes se reúnan en torno a un proyecto común, en un mundo globalizado.

El primer Encuentro Internacional Logístico sobre el automóvil concentrará a expertos, compañías, profesionales y colectivos del sector de la automoción y de la logística, que es un motor del crecimiento y un elemento clave para asegurar la competitividad de las plantas de automóviles en España.

"Tanto por su capacidad de generar sinergias con otras industrias, como por sus efectos dinamizadores sobre la distribución y el sector servicios, la industria de automoción se ha constituido en uno de los principales motores del desarrollo productivo y económico de aquellos países en los que están implantados", subraya Anfac.

La asociación indica que los puertos juegan "un papel destacado" en la logística, ya que en 2014 pasaron por los puertos españoles más de 2,6 millones de vehículos nuevos, un 4,6%. Además, resaltó que el Puerto de Santander ha sido pionero en numerosas iniciativas que han servido para avanzar en el transporte de vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha