Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla acusa a Diego de “inútil” y le advierte que le va a “relevar”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado de “inútil” al presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, porque en cuatro años ha “hundido” la Comunidad Autónoma, y le ha advertido que le va a “relevar” en el cargo el próximo 24 de mayo.

Revilla ha asegurado estar “como una moto” por “volver a liderar esta tierra y ponerla de nuevo” dónde él la dejó en 2011, ha dicho el líder regionalista, que se ha comprometido a gobernar “con honradez” y hacer por Cantabria “todo lo que pueda y más”. “Los regionalistas sabemos gobernar porque somos de aquí y hemos mamado la leche de esta tierra”, ha apostillado.

En su opinión, el próximo domingo sólo habrá dos opciones “o el pisapuros (Diego) o al que le pisaron el puro (él)”. “Aunque sé que tenemos entre nosotros a alguno de los consejero del próximo Gobierno, porque el presidente ya está elegido”, ha dicho Revilla, mostrando su confianza en que los ciudadanos le darán su apoyo en las urnas.

Así lo ha señalado este domingo durante su intervención en un mitín del partido, celebrado en la sala Argenta del Palacio de Festivales, presentado por el periodista Jesús Cintora y en el que también han intervenido el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila; y el secretario de Organización y número tres de la candidatura autonómica, Rafael de la Sierra.

Ante más de un millar y medio de personas, Revilla también ha respondido al presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, que este sábado, en un mitín en el mismo lugar, se preguntó “qué va a ganar Cantabria gobernada por Revilla, el PSOE, 'el Iglesias' y otro que pasaban por ahí”. “Dónde va Cantabria con Revilla, pues arriba, a la cabeza de España”, ha dicho el regionalista.

A su juicio, “hace falta tomarse chupitos de orujo por la mañana” para plantear la cuestión realizada por Rajoy, a quien ha criticado por ensalzar la gestión de Diego con el paro cuando, ha dicho, “en realidad ha sido una operación de maquillaje” llevada a cabo con las contrataciones promovidas en las Corporaciones Locales para “limpiar bardales”.

“Mariano, tú vienes aquí dos veces al año y te dan papelucos para que los leas”, ha señalado Revilla, que ha advertido al presidente nacional sobre su valía porque, ha asegurado, “el que sabe andar en albarcas en zapatos vuela”.

“Así que preparate porque en julio iré a verte como presidente y, sí, iré en taxi. Tú si quieres me esperas en un coche o me pones una bici que seguro que te gano”, ha añadido el regionalista, que ha asegurado que, en su primer encuentro con el presidente del Gobierno, le reclamará “200 millones para pagar Valdecilla” y el AVE Santander-Palencia por Monzón de Campos.

Por otro lado, el secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria ha replicado al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba quien le pidió que dejase claro a los ciudadanos si iba a dar “el cambiazo” y votar al PP. “No”, ha dicho de forma tajante Revilla.

“Palabra de purriego a trasmerano, no”, ha añadido, al tiempo que ha explicado, que no se aliará con el Partido Popular porque “me queda poco y quiero vivir con la cabeza alta”.

Etiquetas
stats