eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla: "Rajoy ha amparado la corrupción"

El presidente de Cantabria sale en defensa de Pedro Sánchez, que "no podía dejar escapar la oportunidad de sacar el tema"

- PUBLICIDAD -
Iglesias y Revilla han mantenido una reunión institucional en el despacho del presidente de Cantabria. | NACHO ROMERO

Iglesias y Revilla han mantenido una reunión en el despacho del presidente de Cantabria. | NACHO ROMERO

Miguel Ángel Revilla ha salido este martes en defensa de Pedro Sánchez por el rifirrafe que el candidato del PSOE mantuvo durante el cara a cara con el presidente del Gobierno y aspirante a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, a quien el socialista tachó de "poco decente" por su aptitud ante los importantes casos de corrupción que afectan a su partido. "Su intervención ha sido ruin. Eso es miserable", respondió el popular.  

Para el presidente de Cantabria, Pedro Sánchez "no podía dejar escapar" la oportunidad de sacar el tema de la corrupción, algo que "Mariano Rajoy ha amparado" y que supone "el segundo problema que más importa a los españoles" tras el paro, según ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, después de  la reunión que ambos dirigentes han mantenido en la sede del Gobierno cántabro.

Revilla ha opinado que "quizá" el léxico fue "un poco excesivo" pues ambos candidatos usaron palabras "un poco fuertes", a su entender "casi a nivel de insulto", aunque ha insistido en que es "normal" que Sánchez aludiera a los casos de corrupción en el seno del PP, que, según ha resaltado, "es mucho más" que "Luis, sé fuerte", en alusión al mensaje que Rajoy envió al extesorero nacional y exsenador por Cantabria Luis Bárcenas cuando se destapó la trama Gürtel.  

Así, el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha considerado que no es "casualidad" que haya "cuatro tesoreros" que estén "todos imputados" y sean "todos trincones" y ha apostillado que el sms de Rajoy a Bárcenas es más propio de la época de Al Copone.

Por su parte, Pablo Iglesias ha incidido en que "las verdades se pueden decir de otra manera" y ha apuntado que su formación es partidaria de decir las cosas "sin gritos" y sin una tensión de la que "los ciudadanos ya se han cansado".

En su opinión, los dos candidatos salieron haciendo un "epitafio" y, en este sentido, ha considerado "representativo" que el resultado de muchas encuestas refleje que no hubo ningún ganador.    

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha