Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla: “Ser presidente es una carga que cae sobre mis hombros y hay que estar a la altura”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia autonómica, Miguel Ángel Revilla, ha expresado este lunes que ser presidente de la Comunidad es “un problema” desde el punto de vista de su “salud y en lo particular”, aunque ha asegurado que “por encima de eso está la región” y lo que él cree que puede “aportar todavía”.

“Ser presidente de Cantabria nunca es un pesar, en absoluto, pero sí una carga más que cae sobre mis hombros”, ha admitido el regionalista, dispuesto a “estar a la altura de las circunstancias” y seguir “al pie del cañón”.

Así lo ha dicho a los periodistas en la fiesta de la Virgen del Mar donde, además, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha reiterado que está dispuesto a liderar el cambio en la Comunidad Autónoma junto al PSOE, porque a su juicio es un “pacto lógico”. “Debe ser relativamente fácil llegar a un acuerdo”, ha opinado Revilla, que ya gobernó la región con los socialistas entre 2003 y 2011.

El líder del PRC, --que sigue como segunda fuerza en Cantabria al mantener los 12 diputados que tenía, uno menos que el PP, que baja de 20 a 13 y pierde la mayoría absoluta con que ha gobernado los últimos cuatro años--, cree que el pueblo cántabro ha demostrado en las elecciones que “no quiere” al actual jefe del Ejecutivo y de los 'populares', Ignacio Diego.

“NINGÚN PARTIDO ME HA LLAMADO PARA FELICITARME”

Revilla ha indicado que “nadie” -ningún partido político- “me ha llamado para felicitarme”, aunque ha admitido que él tampoco lo ha hecho. De todas formas, de cara a entablar contactos con otras formaciones para llegar a acuerdos, cree que “tienen que pasar unos días para reflexionar”.

Y, en cualquier caso, “hay que estar a la altura de las circunstancias”, tanto los que han tenido “un buen resultado” como para los que ha sido “malo”.

Así, si todos son “coherentes” con todo lo que han venido diciendo, --como que al actual Gobierno regional “había que relevarle” porque los 'populares' han “originado mucho dolor a mucha gente” en cuatro años que han sido “perdidos”--, Revilla se ofrece y se postular para “liderar” los cuatro nuevos años e “intentar recuperar lo que yo creo que fue Cantabria en los años que yo fui presidente”.

En este sentido, el regionalista ha reiterado que, pese a los cuatro años de crisis “terrible”, el PRC dejó a Cantabria como la comunidad autónoma con “menos” paro y entre las “seis” más ricas de España, algo que a sus ojos “ha desaparecido”. Por eso, apuesta por “intentar volver a coger el rumbo adecuado” y, “sobre todo”, que Cantabria “vuelva a ser una región que cuente”.

“LOS CÁNTABROS ME HAN FASTIDIADO LA JUBILACIÓN”

El también expresidente autonómico ha admitido a los medios que los cántabros le han “fastidiado la jubilación” -el pasado enero cumplió 72 años- y se ha mostrado “más que esperanzado, preocupado”.

“A ver si soy capaz de responder a las expectativas. A ver si tengo salud y energía, y a mis años, y con algunos problemas que tengo dentro de la tripa, que no me impidan hacer todo lo que quiero hacer y que tengo en la cabeza. Ésa es mi preocupación”, ha explicado.

De todas formas, Revilla ha dicho que es “consciente” de que tiene que estar “a la altura de las circunstancias”. “Mi cabeza, desde hace quince o veinte días, estaba en el rumbo de que esto iba a ocurrir, y ya me iba poco a poco mentalizando”.

En este sentido, y tras recalcar que cada cuatro años “los cántabros me dicen lo que tengo que hacer”, el expresidente y candidato del PRC al cargo ha admitido que el resultado electoral “altera lo que piensan en casa” y “lo que incluso pienso yo”. “Afortunadamente, aunque la gente piense que no se más que hacer política, también había otros planes en mi vida, por parte de mi mujer, de mis hijas”, ha señalado, antes de indicar que “se ha ido todo al traste”.

“Pero cuando entras en este mundo, no te debes a ti, ni siquiera a tu familia, te debes a la gente que te vota. Eso lo decidí hace 40 años y aquí tengo que seguir”, ha puntualizado el regionalista, que está dispuesto “a seguir al pie el cañón”.

“HOY ME DARÁN MÁS PALMADAS”

Revilla ha hecho estas declaraciones en la fiesta de la Virgen del Mar, a la que ha asistido “como todos los años”. “Unas veces se viene de presidente, otras se viene de diputado, y algún día vendré de nada, con una cachava”, ha comparado.

“Hay que estar aquí, como estoy en todos los sitios de Cantabria. Éste es un clásico y hoy supongo que me darán más palmadas”, ha comentado en alusión a la respuesta de la gente, que es “más efusiva” cuando “uno ha tenido un buen resultado”.

De hecho, mientras atendía a los medios, una mujer le ha dicho “Revilla, que contento estás”, a lo que el regionalista ha respondido: “No creas. Estoy preocupado, que es otra cosa”.

“Tú no te preocupas por nada. Eres el más valiente de todos los que tenemos en Cantabria”, le ha replicado la mujer, a lo que Revilla ha contestado “¿Qué no me preocupo?. Si supiera esta mujer cuáles son mis sueños...”, ha concluido.

Etiquetas
stats