Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La Ropavejera', de Nacho Rupérez, primer premio del Festival de Cortos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El gran homenajeado de la noche ha sido Juan Diego, Premio Demetrio Pisondera por toda una vida dedicada al cine, que ha estado arropado por amigos e invitados, como el director Mario Camus y los actores Tony Isbert y Antonio Resines, éste último en calidad de presidente de la Academia de Cine.

También han asistido a la gala rostros populares de cine y televisión como Irene Escolar y Yon González, distinguidos con el premio Futuras Estrellas; o la actriz y cantante Raquel Pérez, premio Julio Núñez a la mejor interpretación femenina del FICT por su papel en el corto “Número 2: si yo fuera Marilyn” de Juan Carlos Falcón. El premio a la mejor interpretación masculina ha sido para Julián Lopez por “Oscar Desafinado”, de Mikel Alvariño.

Asimismo, han acudido Naiara Murguialday, Alberto Vázquez e Iñaki Guevara, de la Unión de Actores, entidad galardonada como reconocimiento a su labor de colaboración con este festival.

PALMARÉS

El premio al mejor corto de comedia ha sido para “Papá dentro de mamá”, de Fabrice Bracq; y el de animación para “El ladrón de caras”, de Jaime Maestro; y el mejor documental para “Supercomputación”, de Fernando Cucchietti y Andrés Locatelli.

El premio Altamira al mejor cortometraje documental de autor cántabro ha sido para “Orujo: El sabor de la tierra”, de Jacobo Muñoz; y el premio Dobra al mejor corto argumental de autor cántabro para “Tu p*** banco”, de José Luís Santos.

Etiquetas
stats