Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pregunta a Revilla “si va o no a votar al PP” porque cree que prepara “el cambiazo”

Rubalcaba pregunta a Revilla "si va o no a votar al PP" porque cree que prepara "el cambiazo"

EUROPA PRESS

SOLARES (MEDIO CUDEYO) —

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, si él y su partido “van o no a votar al PP” porque cree que este partido habla “mucho de cambio” pero puede que lo que estén preparando sea “el cambiazo”.

“Oiga, señor Revilla, dinos si vais a votar o no al Partido Popular, no a Diego sino al PP, no tú sino el PRC”, ha cuestionado el político cántabro, que ha considerado que los regionalistas deben de dejar claro este punto “no vaya a ser que hablen de cambio y nos estén preparando el cambiazo”.

Según el exdirigente socialista, “esto es lo que está haciendo el PRC y conviene que todo el mundo lo sepa” antes de las elecciones del próximo 24 de mayo para que “la gente no vaya pensando que va a votar el cambio y luego se encuentre con un cambiazo”.

Rubalcaba ha indicado conoce “mucho” a Revilla y tiene “buena relación” con él y, por ello, le ha lanzado esta pregunta de forma pública este sábado durante su intervención en un mitín del PSOE en Solares, su localidad natal, en el que ha estado acompañado de la secretaria general y candidata del partido a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y la candidata a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera.

Ante esas dudas sobre el PRC, Rubalcaba ha asegurado que la “única opción de cambio segura” en Cantabria es el PSOE. “Porque nosotros nunca vamos a pactar con el PP, nosotros vamos a sustituirle para cambiar sus políticas”, ha dicho, añadiendo los socialistas buscarán “sumar una mayoría para cambiar la política” en la Comunidad Autónoma.

Además, ha ensalzado que ese cambio ha de llegar desde los municipios porque “la vida municipal” porque es el “poder más cercano a los ciudadanos”, donde “llegan las personas que se han quedado sin nada” y donde se ponen en marcha medidas que determinarán “lo que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos”.

Pero, a su juicio, también son “muy importantes” los próximos comicios en el ámbito autonómico, porque las comunidades gestionan los servicios de educación, sanidad y bienestar social, y a nivel nacional. En este sentido, ha considerado que en estas elecciones tanto el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, como el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “van a pasar una reválida de esas que tanto les gustan”.

Para Alfredo Pérez Rubalcaba, Ignacio Diego “lo va a pasar muy mal” porque, tras su paso por el Gobierno regional, “Cantabria tiene más paro, más desigualdad, más inseguridad de la gente... y él tiene mucha más prepotencia”.

Y es que, ha añadido, hay tres imágenes que se le “han quedado grabadas” de esta legislatura de Diego. “Un presidente autonómico arrancando carteles en un hospital, un presidente faltando al respeto a unos profesores en un instituto y un presidente menospreciando a los trabajadores de Sniace”.

“Esto es lo que ha quedado de esta legislatura”, ha apuntado Rubalcaba, que ha opinado que Ignacio Diego “no ha resuelto problemas y ha creado crispación y rencor en la sociedad cántabra” y, por ello, ha dicho, “se tiene que ir”.

PP HA LLEVADO A CANTABRIA “AL DESASTRE”

A estas palabras se ha sumado Eva Díaz Tezanos, que ha denunciado que las políticas del PP han llevado a Cantabria “al desastre económico, industrial y social”, una situación que, ha lamentado, puede hacer “que corramos el riesgo de que, por primera vez en la democracia española, la próxima generación tenga que vivir peor que la anterior”.

Ante ello, la candidata del PSOE se ha postulado como la “única opción para el cambio” en esta Comunidad Autónoma que, ha dicho, el presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, deja con “una de cada cuatro personas al borde de la pobreza y la exclusión social, 150.000 personas pobres, 20.000 niños que pasan hambre o 51.500 parados”.

“Lo que tenemos que hacer desde un gobierno socialista que yo preside es poner por encima de todo las dos prioridades que hoy tienen los ciudadanos, que son crear empleo y dar bienestar social a la gente”, ha ensalzado la líder socialista, que ha acusado a Diego de tratar de “volver a engañar diciendo que va a crear 10.000 empleos cada año”.

Y es que, ha recordado, Diego dijo hace cuatro años por estas fechas que “iba a acabar con el paro e iba a convertir a Cantabria en un paraíso empresarial” y hoy “hay muchos más parados y trabajadores pobres, que tienen un empleo pero con sueldos de miseria que no les dan ni para comer”.

“Yo no tengo todas las soluciones ni tengo una barita mágica para solucionar todo, pero sí tengo la voluntad de contar con todos los ciudadanos para trabajar y dar respuesta a los problemas de Cantabria”, ha ensalzado Díaz Tezanos, que ha indicado que sabe que la gente quiere “un cambio” que ella aspira a liderar.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los cántabros para que voten por “ese cambio”, un cambio que vendrá “de la mano del proyecto socialista”. “Os pido al confianza para mí porque quiero ser la presidenta de Cantabria, quiero darle a la gente confianza y un mensaje de esperanza en un futuro mejor para todos los ciudadanos”, ha añadido.

Díaz Tezanos ha asegurado que, si es elegida presidenta de Cantabria, una de las primeras medidas será convocar a todos los agentes sociales para diseñar un Pacto Social y Político y el Empleo y poner en marcha un Plan Estratégico por la Industria.

CENTRO LOGÍSTICO DEL CANTÁBRICO

Pero principalmente, si llega al Gobierno regional, la secretaria general del PSOE cántabro ha enfatizado que apostará por el sector de la logística, un ámbito que será “una apuesta de futuro” porque la comunidad está en un “sitio estratégico”, en la mitad de la Cornisa Cantábrica, y eso es “una potencialidad que hay que aprovechar”.

Así, el PSOE propone alzar a Cantabria como el centro logístico del norte de España, una propuesta que puede crear “mucho empleo y mucha riqueza”, según Díaz Tezanos. Al respecto, ha indicado que, a solo dos horas de Cantabria y en cualquier dirección, “tenemos a cinco millones de habitantes”, a lo que se suma la “importante” dotación de suelo industrial y tecnológico en la región que, además, está “muy bien” conectada con las redes de transporte.

“Tenemos que hacer un centro logístico de mercancías y de transportes para crear empleo y generar riqueza en la Comunidad Autónoma”, ha destacado, al tiempo que ha afirmado que este objetivo es “irrenunciable” para los socialistas al igual que otros proyectos.

Entre ellos, ha apuntado la mejora de la conexión ferroviaria Santander-Bilbao, un proyecto que Díaz Tezanos ha señalado que el PSOE “lleva reivindicando toda la legislatura” y que busca “convertir esta línea en un centro de conexión con el corredor del Ebro y con Europa por Irún”.

A su juicio, son proyectos “realistas y realizables” porque, ha dicho, “todos sabéis que Cantabria no va a salir de la crisis con dos teleféricos, que es la promesa del Gobierno regional del PP”. “Así no”, ha apostillado.

Etiquetas
stats