Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz Salmón llama “mentirosa” a Pastor por sus palabras sobre la integración ferroviaria

Ruiz Salmón llama "mentirosa" a Pastor por sus palabras sobre la integración ferroviaria

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), ha tachado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de “mentirosa” por afirmar que el Ayuntamiento no había remitido a su departamento la alternativa elegida para la integración ferroviaria cuando, según ha dicho, lo hizo el pasado septiembre, optando por el soterramiento.

“Torrelavega ya decidió hace tiempo que quería el soterramiento como opción de integración ferroviaria en el centro de Torrelavega y lo hicimos los partidos políticos, las entidades sociales, políticas, sindicales y ciudadanas, con todos los informes técnicos favorables”, ha dicho la alcaldesa en un comunicado, en el que ha acusado al PP de intentar “ocultar, tanto a nivel nacional como autonómico y local es que no quieren abordar la financiación del soterramiento que demanda Torrelavega”.

Ruiz Salmón ha recordado que en el Pleno de la Corporación Municipal de fecha 2 de septiembre de 2014, se aprobó, por unanimidad de los presentes, la proposición de Alcaldía, en la que se decía textualmente: 'Por todo ello ponemos en su conocimiento que el soterramiento -y ninguna otra opción- es la fórmula que la ciudadanía y la Corporación de Torrelavega desean para eliminar las vías de FEVE en superficie a su paso por la ciudad, y así ha quedado patente y constatado a lo largo de los años“.

Según ha dicho, el acuerdo plenario fue remitido al Ministerio de Fomento, con fecha 15 de septiembre y a la dirección de ADIF en Santander, con fecha 12 de septiembre, según consta en el registro de salida municipal.

Junto al comunicado, Ruiz Salmón envía documentos para probar el envío del acuerdo plenario a Fomento y ADIF.

“O miente deliberadamente o no ha vuelto a pasar por su ministerio desde septiembre, y se dedica solo a vender humo y falsedades, como hoy en Torrelavega”, ha aseverado Ruiz Salmón, que ha opinado que “lo que tiene que hacer” la ministra es aportar los 16 millones que “pretender sacar” a los ciudadanos de Torrelavega para este proyecto.

“Torrelavega no merece este tipo de pantomimas, sino financiación real para proyectos, como este, que son una demanda histórica y un clamor de la ciudadanía”, ha aseverado.

En cuanto al posible traslado del depósito de mercancías peligrosas fuera de la Estación de Tanos mencionado este miércoles por Pastor en su visita a Torrelavega, la alcaldesa ha afirmado que en la reunión mantenida en Madrid a principios de 2014 con técnicos del Ministerio el equipo de Gobierno rechazó la alternativa que proponía para el cambio de ubicación por era otro lugar en el propio municipio de Torrelavega, algo que no vio “aceptable”.

“Nuestra reivindicación era sacar las mercancías peligrosas de Torrelavega, y no cambiarlas de un barrio a otro”, ha zanjado Ruiz Salmón, que ha criticado no haber sido invitada a la visita de Pastor en calidad de “alcaldesa de la ciudad anfitriona”. “Hasta donde yo sé continúa siendo ministra de todos los españoles, y no sólo de los que pertenecen al PP”, ha añadido.

Etiquetas
stats