Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SCS traslada a la Unidad de Farmacología de Atención Primaria para reunificar el servicio de informática

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que se trata de una medida organizativa que el SCS lleva a cabo “dentro de sus competencias” para mejorar su funcionamiento y la atención que presta a los ciudadanos.

En concreto, este traslado de la plantilla de la Unidad de Farmacología de Atención Primaria, formada por dos médicos y un administrativo, se llevará acabo para unificar el servicio de informática del SCS en un sólo espacio ya que, en la actualidad, está disgregado en tres plantas del edificio anexo a la Residencia Cantabria.

Aunque CCOO y los trabajadores de la Unidad denuncian que se les traslada a un local “en peores condiciones”, desde Sanidad han asegurado que la Gerencia de Atención Primaria cuenta con un informe favorable del Servicio de Prevención y Riesgos Laborales en relación a la adecuación del espacio elegido.

Además, han indicado que el edificio al que se les traslada, donde se realizan actividades que requieren un alto grado de confidencialidad, dispone de todas las medidas de seguridad necesarias. De hecho, han recordado que a este inmueble, conocido como 'El chalecito', se trasladó en septiembre de 2013 la Unidad de Formación Multidisciplinar de Atención Primaria.

Sobre las críticas de los profesionales de la Unidad de Farmacología de Atención Primaria al gerente del SCS, Carlos León, fuentes de Sanidad han indicado que éste “nunca les ha dicho que molesten” sino que les ha explicado que hay que reestructurar los espacios pero que ellos “seguirán realizando su función independientemente de dónde estén ubicados”.

Etiquetas
stats