eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

SODERCAN aprueba préstamos por 3,4 millones de euros para dos empresas de la Cuenca del Besaya

Estas ayudas permitirán el mantenimiento de al menos 129 puestos de trabajo, según el Gobierno

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, ha aprobado la concesión de préstamos por un importe global de 3,4 millones de euros a las empresas MAGA Metalúrgica y Puertas Nueva Castilla.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado que "estas medidas sirven para asegurar la viabilidad presente y futura de dos importantes proyectos industriales en Cantabria, y ratifican la apuesta de este Gobierno regional por la industria de la comarca del Besaya",

Ambas empresas, pertenecientes al sector de transformados metálicos, de gran peso en la comarca, se beneficiarán de una línea de créditos reembolsables para la consolidación de su actividad, llevar a cabo un plan de desarrollo, y el mantenimiento en su conjunto de un mínimo de 129 puestos de trabajo directos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

MAGA Metalúrgica es una empresa con gran tradición y consolidada en el sector del metal ubicada en el Parque Empresarial Besaya, en el municipio de Reocín. La empresa destaca en la transformación y soldadura de acero inoxidable y titanio aplicado en la industria alimentaria, farmacéutica y química, tanto para el mercado nacional como el internacional.

Por su parte, Puertas Nueva Castilla es una empresa familiar muy arraigada en la comarca del Besaya desde hace más de 50 años, con su centro de trabajo actualmente en Polanco y dedicada a la fabricación, montaje y comercialización de todo tipo de puertas metálicas y accesorios de las mismas para uso industrial y residencial, así como trabajos de calderería.

El Ejecutivo señala que estas ayudas tienen como finalidad permitir que las empresas puedan desarrollar su plan de consolidación industrial, mantenimiento del empleo y mejora de su posición competitiva para hacer frente a los nuevos retos del mercado y crecimiento proyectado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha