Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander Coated Solutions invertirá 15 millones y creará 45 empleos con la nueva planta de acero lacado

Santander Coated Solutions invertirá 15 millones y creará 45 empleos con la nueva planta de acero lacado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La empresa Santander Coated Solutions invertirá cerca de 15 millones de euros y creará 45 empleos directos con la construcción de una nueva nave en el puerto de la capital cántabra, de 12.000 metros cuadrados sobre una parcela urbanizada en el polígono de Raos, y que destinará a la importación, exportación, depósito y transformación de acero lacado.

Las obras de estas instalaciones, que comenzarán en breve, han sido presentadas este martes, en un acto que ha contado con la asistencia del presidente cántabro, Ignacio Diego, entre otras autoridades regionales y locales.

Según los plazos que maneja la empresa, y si no surgen contratiempos, en otoño estará todo dispuesto para que comience la instalación de la maquinara principal y poder iniciar así la producción en pruebas en el primer trimestre de 2016.

La de Santander Coated Solutions es una de las cinco mayores inversiones en los últimos 30 años en cuanto a la instalación de una nueva empresa en Cantabria. Además, la planta nace con una clara vocación exportadora, ya que el 85% de la producción irá al exterior, especialmente al norte de Europa y al arco del Mediterráneo.

La actividad de la empresa se verá favorecida por su ubicación en terrenos del Puerto de Santander y por las “idóneas” condiciones de éste para atender dichos mercados. Se calcula que, una vez consolidado el proyecto, el volumen de ventas de Santander Coated Solutions ascienda a 85.000 toneladas anuales.

Asimismo, generará 4.600 portes de camiones al año, que se llevarán a cabo con empresas de la zona, así como un tráfico portuario de unas 160.000 toneladas anuales, además de un “elevado” empleo inducido relacionado con los suministros y servicios.

“EFECTO INDUCTOR”

Diego ha recordado el apoyo de su Gobierno a la implantación de esta empresa, que tendrá una “gran transcendencia” para Cantabria y para el Puerto de Santander

Concretamente, el Ejecutivo, a través de Sodercan, participará en el capital social de la empresa con 1,2 millones de euros (el 27,3% del total de 4,4 millones), capital del que saldrá al 7º año recuperando toda la inversión realizada.

Además de los 45 empleos directos de nueva creación, el presidente ha destacado el “efecto inductor” que va a tener esta fábrica sobre la economía regional, ya que su actividad beneficiará también a otras empresas de servicios, a proveedores de materiales y a la actividad del Puerto, lo que en conjunto se traducirá en más actividad económica y empleo en la Comunidad.

Para el jefe del Ejecutivo, el de hoy es un día de “ilusión” por comprobar cómo un “proyecto sólido”, que viene de la mano del mayor trader de acero de España, está muy cerca ya de convertirse en una realidad visible y generadora de riqueza para Cantabria.

A su juicio, de la relevancia que tiene la instalación de esta nueva empresa en la región habla también el “notabilísimo empeño” que algunos competidores han puesto para impedirlo por la vía de la interposición de recursos administrativos y judiciales.

En este sentido, ha dado a conocer el “contundente” respaldo de los órganos de Justicia, en una resolución dada a conocer en las últimas horas, al procedimiento seguido en Santander Coated Solutions, notificación de la cual se ha “congratulado” y que, en palabras suyas, pone en evidencia que “las cosas se han hecho bien, de manera muy cuidada y esmerada, para que esta implantación no tuviera ningún inconveniente futuro”.

Ignacio Diego ha estado acompañado en el acto por el consejero de Innovación e Industria, Eduardo Arasti; el primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, y el presidente del Grupo Network Steel, Oscar Hechk, que ha agradecido la “buena acogida, receptividad y entendimiento” del Gobierno cántabro y del resto de instituciones implicadas, y ha opinado que la de Santander será “una de las mejores plantas de Europa”.

SANTANDER, MOTOR ECONÓMICO Y DE EMPLEO

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado a través de un comunicado que, con la planta de Santander Coated Solutions en el puerto, la ciudad sumará otros 45 nuevos empleos generados, con lo que ya son más de 250 los puestos de trabajo cuya creación se ha anunciado en la última semana, de los que 125 tendrán carácter inmediato.

El regidor ha subrayado la capacidad como “motor económico y de generación de empleo que está demostrando tener Santander”, en gran parte, ha dicho, gracias al desarrollo de un modelo de ciudad que está sirviendo para atraer a grandes empresas internacionales.

En este sentido, ha indicado que la inversión de 14,5 millones de euros en la planta de la empresa Santander Coated Solutions, que conlleva la creación de 45 puestos de trabajo, ha venido precedida por otras “excelentes noticias para el empleo en la ciudad”.

GRUPO EMPRESARIAL

El proyecto de Santander nace de la mano del Grupo empresarial Network Steel Resources, que integra al mayor trader del acero en España, Network Steel, S.L., con sedes en Madrid y Shangai, y que cuenta también con dos plantas industriales en Aranda de Duero (Aceros de China y Todoaceros).

El Grupo vende en total unas 408.000 toneladas de acero al año y su cifra de negocios asciende a 247 millones de euros, siendo su activo total de 138 millones de euros, lo que da idea de la “solidez y progresión” de este conglomerado desde su fundación en 2002.

La nueva planta en Santander responde a la estrategia del grupo dirigida a la integración vertical de su actividad y a incrementar el valor añadido de sus productos.

Etiquetas
stats