Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander acogerá en agosto el Campeonato de España de Traineras

Santander acogerá en agosto el Campeonato de España de Traineras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander acogerá en agosto el Campeonato de España de Traineras, que tendrá lugar los días 1 y 2 de ese mes, y se podrá presenciar desde la duna escalonada. Además, la Federación Cántabra de Remo está trabajando para tratar de que también se celebre en la ciudad el Campeonato de España de Trainerillas.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde, Iñigo de la Serna, y el vicepresidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, durante la inauguración, en el Museo del Deporte, del módulo temático dedicado al remo, junto a representantes de algunos de los clubes cántabros, como Ciudad de Santander, Astillero, Camargo y Pedreña, remeros y personas vinculadas a este deporte en Cantabria.

Los trofeos y objetos exhibidos en este módulo datan de mediados del siglo XX hasta la actualidad, si bien el origen de las regatas en Santander llega, por lo menos, hasta mediados del siglo XIX, puesto que ya en 1849 había regatas de esquifes, falúas, botes y lanchas de 18 remos en la bahía de Santander; y en 1861 hubo una regata entre lanchas en Santander con motivo de la estancia en la ciudad de la reina Isabel II.

Entre los trofeos, se encuentran algunos especialmente ligados a la ciudad, como son el Trofeo Ciudad de Santander del año 1947 o la XIII Bandera de Santander, del año 2000, así como otros de especial relevancia, como la Bandera de La Concha ganada por Pedreña en 1945.

El alcalde ha agradecido a los clubes de remo y a los remeros que, a título personal, han cedido algunos de los trofeos ganados para este Museo, su aportación al mismo. “Los santanderinos nos sentimos orgullosos de que un deporte tan nuestro tenga un lugar destacado en nuestro Museo del Deporte”, ha afirmado.

Con la apertura del nuevo módulo temático, el remo cántabro ha recibido el reconocimiento de la ciudad de Santander, incorporándose a los espacios, situados en el anillo exterior del Palacio de los Deportes, con los que se quiere poner en valor las figuras y las gestas del deporte de la ciudad y de la comunidad autónoma y rendir homenaje a los grandes deportistas y clubes de la región.

De la Serna ha destacado que el remo es uno los dos deportes autóctonos -junto con los bolos- que ocupan su propio espacio en el Museo de los Deportes, “un lugar que tienen por derecho propio, como lo tienen entre los propios santanderinos y cántabros, que siguen viviendo con pasión las diferentes regatas de traineras que se celebran en Santander y en Cantabria”.

Sobre el Campeonato de España de Traineras, ha afirmado que conllevará una “gran capacidad de atracción” para Santander y enlaza con la política municipal de que el deporte sirva como elemento para generar actividad que repercuta positivamente en sectores productivos importantes para la ciudad.

Además ha augurado que los santanderinos ejercerán como “grandes anfitriones” durante este campeonato y ha trasladado su deseo de que se atienda a la petición de acoger también el Nacional de Trainerillas que el presidente de la Federación Cántabra de Remo trasladará a la Federación Española en la asamblea que se celebra este fin de semana en Torrevieja, hacia donde viajaba esta mañana, por lo que no ha podido acudir al acto de inauguración.

El Museo del Deporte consta de 10 módulos temáticos, de los que ya están abiertos los de vela, Severiano Ballesteros, Oscar Freire, Racing, atletismo, Teka y bolos. Los dos restantes son los de tenis y Paco Gento.

Etiquetas
stats